May 12, 2016

Un laboratorio para la creatividad: The Burger Lab


Gina Cruz se la pasaba vacacionando en Orlando, Florida y aunque atesoraba su tierrita un día se sintió estancada profesionalmente. Gina brincó el "charco" y se fue con sus cuchillos a la Florida donde comenzó trabajando en un "fast food" y luego en un restaurante casual. Su buen desempeño la llevó a trabajar de la mano del Master Chef Kevin Dundon en Downtown Disney de quien aprendió sus técnicas culinarias más proeficientes. No conforme con su experiencia práctica, Gina se matricula en Le Cordon Bleu para obtener su formación académica en artes culinarias.


Materializar su proyecto The Burger Lab Food Truck le tomó 4 años, y la decisión de tener su propio negocio sobre ruedas y no tradicional de pisos, paredes y techos fue el costo operacional. Gina nos cuenta que se dedicó a hacer "research": "Busqué información de cual era la mejor carne, el mejor pan, lechuga y todos los demás ingredientes. Quería calidad y que cuando el cliente lo probara pudiera ver en su cara que se lo está disfrutando."


El estreno de su "food truck" fue en un evento de Food Truck Wars. Nunca había competido en un evento multitudinario y en dos semanas se preparon para la aventura. Y aunque no ganaron ninguna de las premiaciones el evento les sirvió como horas de vuelo. Seis horas corridas de trabajo con una fila que nunca mermó la impulsaron a querer estar ahora más tiempo en su laboratorio rodante.

The Burger Lab compitió contra 39 "food trucks" con más tiempo en el asfalto que ella. Pero el respaldo obtenido por parte del público le aseguró que su decisión de ser su propia jefa había sido la decisión correcta.

Food Truck Wars donde participó The Burger Lab Food Truck


No comments:

Post a Comment