May 7, 2016

Cómo correr un evento y no morir en el intento: 5 Trucos para el Exito


Los eventos gastronómicos de cocinas itinerantes son un proyecto. Para los operadores de "food trucks" aún un evento de un sólo día toma días de preparación. Gastronomía Urbana Móvil te ofrece 5 claves para que tengas éxito en un evento de "food trucks" y puedas divertirte corriendo un evento sin morir en el intento.

Se recomienda que en eventos donde el objetivo primordial es comer haya un "food truck" por cada 200-300 personas. Si el evento no es un evento principalmente de "food trucks" y los mismos fungen como un valor añadido, se recomienda que haya un "food truck" por cada 400-500 personas. Eventos de 10 a 12 "food trucks" para un promedio de 3,000 a 4,000 personas es una distribución ideal. Cada "food truck" debe promediar de 40 a 60 clientes por hora para obtener un desempeño exitoso según el portal de FoodTrucksIn.

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Si tienes un promedio de 60 bocas lamentándose por "hambre urbana" y quieres atenderlas con prontitud sin sacrificar la calidad ni el servicio te recomendamos estos 5 trucos que GUM aplica en sus exitosos eventos multitudinarios:


1. Menú Limitado
No quieres que tus "food truck fans" inviertan 10 minutos mirando tu extenso menú y decidiendo que platos han de ordenar. Para un evento multitudinario es práctico que lleves un menú limitado que contenga de 6 a 8 platos. Estos platos deben ser una combinación entre los favoritos de tu público, tu "signature dish" y los platos que más rápido confeccionas en el "food truck".


2. Precios Redondos
Al chavo. Tu menú debe tener precios redondeados y es imprescindible que incluyan el IVU (Impuesto Sobre Ventas y Uso). Cuando el cliente mira el menú y lleva consigo 3 bocas más que quiere alimentar le facilitas que pueda calcular a simple vista comida para 4. Saber que $20.00 servirán para pedir 4 servicios de comida en el "food truck" acelerará su decisión de comprar.


3. Aplica el "Fordismo" en tu cocina
Tener sistemas implementados facilitan los procesos y agilizan un servicio de primera. La línea de producción en masa de Ford es un buen ejemplo. La confección (manufactura) de grandes cantidades de productos (órdenes) utilizando una línea de ensamblaje (empleados) da como resultado un alto volumen de producción. Divide tu línea de producción en pasos que son completados en una secuencia predefinida. No menos de cuatro empleados deben utilizarse para esta técnica, donde cada uno tenga una tarea en específico. Un buen ejemplo a seguir seria quien toma y cobra la orden (1), quienes "canta" y cocina la orden (2) , quien "platea" y despacha la orden (1).


4. El "Prep"
En un evento multitudinario el secreto de una buena salsa está en su calculada preparación. Ingredientes porcionados, pre-cocidos, fáciles de mezclar, cocinar y preparar te asegura un servicio de primera. Lo ideal es dedicar varios días al proceso de diseño de menú y preparación previa al evento. El ejercicio de calcular fríamente tu "food cost" rendirá buenos frutos si de antemano sabes a ciencia cierta cuánto te cuesta ensamblar un plato. Reducir porciones y ajustar los precios para ofrecerle al cliente tan sólo una deliciosa muestra en el evento, que facilite su servicio rápido, te dará la oportunidad de atender mayor cantidad de clientes.



5. Publica en la Redes Sociales
Muchos asistentes preguntan en la página del evento cuáles son los platos a degustarse en el mismo. Déjales saber de antemano a tus "food truck fans" el menú que estará disponible en el evento. Desde los platos favoritos hasta el plato temático que has de confeccionar publícalo en todas tus plataformas de redes sociales. Esto facilitará que tus seguidores hagan un "road map" mental de los "food trucks" a visitar y los platos a probar. Usa todas tus plataformas de redes sociales para promocionar el menú del evento y pídele a los organizadores que hagan lo propio.

¡Te esperamos en el Havana Night, una noche tropical de puro cubaneo!




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