Jun 22, 2017

Cómo convertirte en un "cultured eater" de Food Trucks PR


Si es cierto que muchas veces te apetece una jugosa hamburgesa, un pedazo de pizza o una tripleta calientita, los food trucks de Food Trucks PR tienen otras ofertas gastronómicas culturalmente diversas. Te invitamos a que pruebes de otras culturas y eduques tu paladar de manera divertida visitando otros food trucks.

Practica la diversidad cultural:

No tan solo pensamos diferente, sino que cocinamos diferente. La diversidad cultural es la variedad de diferentes culturas dentro de un mismo grupo de personas o sociedad. Este tipo de diversidad se ve reflejada en la existencia de diferentes grupos étnicos en determinada área.

Por ejemplo, la comida mexicana contemporánea es el resultado de una amalgama de la gastronomía de pueblos amerindios y la gastronomía española. Para el puertorriqueño promedio comer comida mexicana (o tex-mex) es una actividad cotidiana, sí. Cuando comen autética comida mexicana confeccionada por manos mexicanas están en realidad degustando un platillo étnico.

.::¿Te vas de "road trip" por Puerto Rico? Lee: 5 food trucks que has ignorado::.

Conoce la "etnia":

No existe tal frase como "comida étnica" en los diccionarios gastronómicos reconocidos, pero los americanos pretenden dividir la comida americana de la no americana catalogando a todo lo que no es de su autoría como comida étnica.

La cocina de inmigrantes que llega a América es aceptada bajo los términos de los "foodies" americanos como una comida inferior y aunque están ávidos de comerla muchas veces se resisten a pagar el precio por comer una comida étnica auténtica.

La oferta gastronómica de muchos food trucks en PR cuenta con una gran variedad de platos de otras culturas a precios asequibles. Conoce otras culturas a través de la lengua, prueba otros platos que no hayas comido.

.::¿Andas de "food trip" con un "budget"? Lee: 10 platos de $10 o menos que debes probar::.

Pide un plato diferente:

Bun Baos de Pork Belly

Los baos (China):
En muchas culturas chinas los baos son muy populares y se encuentran fácilmente en los puestos de vendedores ambulantes en la calle. Según la leyenda, fueron creados por Zhuge Liang, académico y estratega militar. Los baos son una masa redonda parecida al pan que pueden ser cocidos al vapor y rellenos de diferentes carnes y vegetales. Los baos fueron adoptados en Indonesia por la cultura indochina donde se conocen como "bakpao". En este país son rellenos también de chocolate, batata y mermelada. ¿Quieres probarlos? Visita a Thon Thai Food Truck.

Elotes con queso y chile en polvo.

Los elotes (México):
El maíz es el alimento más consumido en México que cuenta con más de 60 variedades del mismo. Los elotes son vendidos por los vendedores ambulantes en las calles mexicanas ya sean hervidos o hechos a la parrilla. Las mazorcas son aderezadas con chile en polvo, crema, cotija (queso), mayonesa o jugo de limón. Los mejores elotes confeccionados de manos mexicanas te los puedes saborear de Lupita's Mexican Food Truck.

Chifrijo

El chifrijo (Costa Rica):
El chifrijo es un plato costaricense relativamente nuevo. Incursionó en la gastronomía de Costa Rica para los años 90 en los bares de la capital San José. Sus ingredientes se componen de frijoles, chicharrón de cerdo, arroz blanco, pico de gallo y tortillas. En la versión de El Chifrijo Food Truck las tortillas son sustituídas por platanutres. La palabra chifrijo se compone de las palabras chicharrón y frijoles.

Gyro de cordero

Los gyros (Grecia):
Las carnes asadas en un brocheta vienen desde el este del Mediterráneo, mientras que la cocción de carnes en una asador vertical (doner) fue desarrollado en el siglo XIX. Los gyros en Grecia son confeccionados de pollo o cerdo y fuera de Grecia de cordero, carne o ternera. Los tacos al pastor mexicanos, el shawarma del medio oriente y los gyros griegos son todos versión del doner kebab turco que fue inventado en Bursa por el cocinero Hadji Iskender durante el impeior otomano. Para degustar un gyro de cordero tienes que llegar hasta Rico Buey Gyros Food Truck en Ponce. 

La manera más simple de convertirse en un "cultured eater" es viajando. Probar la gastronomía de otros países le da ese sentido de descubrimiento a tu paladar. Si tu presupuesto no te lo permite, Food Trucks PR te invita a "viajar" visitando los food trucks que se dedican a traerte la cultura de otros países a través de su gastronomía. ¡Anímate! 

No te pierdas nada de la gastronomía urbana móvil en Puerto Rico, síguenos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram












No comments:

Post a Comment