Sep 14, 2019

La Marqueta: Un "Container Park" con estilo


Un juego improvisado de “beer pong” entre visitantes, dos barras limitadas y un café que sirve desayuno, “burgers” y sándwiches como el tradicional “Cubano”, es lo que Food Trucks PR vio hoy en La Marqueta. La Marqueta es un “container park” recién abierto en el Condado, que aún sin tener todas las amenidades que un turista y un local quisiera que tuviera, se convertirá de inmediato en un favorito de los “foodies”.

La Marqueta es un concepto relativamente nuevo de utilizar contenedores como establecimientos de alimentos y bebidas en Puerto Rico. Con casi 20 contenedores alineados para dar forma a un “open food court”, La Marqueta es el primer “container park” en PR en parecerse a sus homólogos en EU como “Boxi Park” en Lake Nona, Fl, y “Downtown Container Park” en Las Vegas, Nevada.

Lo mejor de La Marqueta son los espacios abiertos, donde aún estando “outdoors” tienes la protección de un techo de lona sostenido por un andamiaje que sirve de esqueleto. Al fondo del “food court” tienes el mar y a tu izquierda y derecha te salvaguardan filas de contenedores en acero.

El concepto es tener 9 ofertas gastronómicas diferentes en cada una de las cocinas: mediterránea, vegana, italiana, el café y el “juice bar”, entre otras. Sin faltar, claro está, la cocina puertorriqueña. Cada una de estas cocinas se construyen dentro de los contenedores.


La decoración se caracteriza por elementos naúticos que hacen la transición entre el metal y la madera una sutil, predominan los colores azul, crema y blanco. Las sillas de director en la barra se replican en las mesas bajas. El salón interior comedor cuenta con mesas estilo “picnic” y adicional, hay dos “seating areas” con muebles estilo “lounge” para descansar. El espacio abierto del salón brinda una vista espectacular del mar. ¡Definitivamente vale la pena visitar!


Si quieres saber cómo montar un negocio en un contenedor o tienes un área que bien puedes convertirla en un “container park”, no te pierdas el Workshop: Food Trucks & Contenedores. Ven a conocer este nuevo modelo de negocio para que decidas entre cual de los dos quieres empezar.

No comments:

Post a Comment