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Jul 26, 2016

¿Cuál es la venta promedio de un food truck?


Depende. Pero en este breve escrito trataremos de resumirte varias claves importantes que arrojan luz sobre la venta promedio que un food truck puede generar. Pero para que te entusiasmes te contamos; en PR hay un food truck que genera casi medio millón de dólares al año.

Un reporte llevado a cabo por la compañía Intuit en el año 2012 reveló que los food trucks para el año 2017 serán una industria nacional de $2.7 billones. La Asociación Nacional de Restaurantes (National Restaurant Association) estima que la industria de cocinas móviles genera $650 millones anuales en ganancias.

El estudio también mostró que el cliente promedio gasta entre $9.80 en almuerzo y $14.99 en cena en de un food truck. Sólo un 8% de los comensales gastan menos de $8.00 en comida. Lo que es interesante en dicho estudio es las claves que predicen la popularidad de los food trucks: CALIDAD, VALOR y RAPIDEZ. Y entre otras cosas, que los clientes buscan ingredientes locales frescos, preferiblemente una variedad que no se ven comúnmente por ahí, y apoyan más a los food trucks que están comprometidos con prácticas sustentables. ¿Cuántas de estas características tiene tu food truck?


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En California:

Según Brian Roemmele, fundador de Payfinders.com, quien maneja una cartera de más de 900 food trucks en California la industria es productiva. Roemmele divide a sus clientes en tres tipos de mercados; food trucks gourmet, food trucks de menú casual y los carritos. Entre los food trucks gourmet las ventas mensuales de estos pueden fluctuar entre $65,000 como tope hasta los bajos $20,000. Los food trucks de menú casual pueden generar mensualmente entre $14,000 como máximo y $6,000 como mínimo. Sobre los carritos de hot dogs, de los cuales Roemmele se sorprende de su volumen de venta tomando en consideración el tamaño de la operación, generan ventas mensuales entre $16,000 como tope (carretones especializados) a $5,000 como mínimo.

En Puerto Rico:

Con más de 10 años de operación este food truck genera actualmente entre $34,000 a $42,000 mensuales. Su cheque promedio por persona es entre $15 a $20 y su tiempo de espera en su punto de ventas regular es de 9 a 15 minutos (a diferencia de eventos donde su tiempo promedio es de 3 minutos). La oferta gastronómica de este food truck es variada, tanto así que su ofrecimiento no tiene nada que envidiarle a un restaurante de servicio completo. ¿Qué ha hecho que este food truck sea el líder en ventas en Puerto Rico? "Trabajarlo todos los días...." dice riéndose el chef. Una vez que el food truck comenzó a operar las primeras vacaciones fueron a los 5 años. La ventaja que tuvo este food truck en sus comienzos es que el chef estaba más versado en administración de restaurantes que en preparación de comida. Hoy día el chef domina a perfección ambas facetas.

La administración diaria de la operación es un factor clave para el éxito del food truck. Es aquí dónde los más diestros no tan solo sobreviven sino que sobresalen. Cuan bien conoces tus números es lo que asegura que tus ventas sean consistentes. Si vas a abrir tu food truck por vez primera nuestra recomendación es elaborar un buen plan de negocios que contenga proyecciones sólidas hechas por un consultor experto en food trucks y Gastronomía Urbana Móvil cuenta con el mejor. ¿Quieres las mejores proyecciones financieras reales? ¡Comunícate! 787-685-7857 ó escribe a foodtruckspr@yahoo.com.





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