Jul 19, 2016

Servicio de "catering" sobre ruedas: ¡Como GUM te resuelve!

WepaArepa Food Truck en "catering" para KIA Motors

Como operador de "food trucks" tienes el ojo puesto en las ganancias. Ya has participado de varios eventos y te has dado cuenta que en unos se gana y en otros se pierde. ¿Cuál es la diferencia entre uno y el otro? La recuperación del dinero invertido. Gastronomía Urbana Móvil no tan sólo te enseña a cómo recuperarte de un evento fallido, sino que te ayuda en el proceso.

Toda venta que generes en tu punto de ventas es un ingreso proyectado, pero toda venta que generes en otras actividades en un ingreso adicional. Cuando hayas participado de un evento que no te dio buenas ganancias corres el riesgo de haberte quedado con inventario demás. Este inventario, que puede ser perecedero, se traduce en dinero perdido. ¿Qué otra actividad lucrativa te puede beneficiar? Los "caterings".

Hacer "catering" es una actividad lucrativa, si se planifica con cuidado. No tan solo sirve para generar más ventas sino que te sirve como exposición frente a los comensales que participan de la actividad porque cada uno de ellos representa un cliente potencial. Piensa en las actividades que cada uno de estos clientes celebra en su vida; cumpleaños, bodas, fiestas familiares, ocasiones especiales, etc., y como en cada una de estas actividades puedes ser contratado para servir comida.

"catering" para Pepe Abad Toyota

¿Cómo Gastronomía Urbana Móvil te puede ayudar?

Mientras laboras en el día a día de la operación de tu food truck los clientes prospectos que quieran utilizar tus servicios como "catering" acuden a llamarte para coordinar eventos. GUM, en su servicio de "booking agents" funcionan como esa asistente personal que te encantaría tener pero no puedes darte el lujo de contratar. GUM ofrece servicios de contratación de food trucks para eventos corporativos y ocasiones especiales ofreciéndole a tus clientes prospectos un servicio altamente personalizado.

Propuesta de Servicios

Cada cliente prospecto que se comunica con GUM para obtener servicios es sujeto a un cuestionario breve sobre el tipo de "catering" que solicita. Una vez auscultada sus necesidades se le somete una propuesta de servicios acorde a las mismas. GUM cuenta con una lista de proveedores (food trucks) para cada tipo de servicio solicitado que se le somete al prospecto para su elección.

Cotizaciones, Contratos y Pagos

Una vez identificado el tipo de food truck que necesita el cliente prospecto se le consulta al operador el menú, los costos del mismo y los costos operacionales en los cuales incurrirá el food truck. El próximo paso es someter cotizaciones para que el cliente prospecto evalúe las mismas y finalmente un contrato que garantice la cantidad de comensales y el pago de los servicios.


Artsy Pops en "catering" para DuPont Microcircuits

Si los food trucks miembros de GUM participaron de un evento donde sus ingresos no fueron los esperados los eventos de "catering" son ofrecidos primero a dichos food trucks. Esta práctica los ayuda a salir del inventario acumulado y completar los ingresos dejados de devengar. De esta manera garantizamos que los food trucks de GUM tengan siempre otras actividades lucrativas donde puedan recuperar el dinero invertido.

GUM se encarga de darle seguimiento al cliente para obtener retroalimentación del evento. Esta información junto al diseño del menú utilizado, los costos y ganancias del operador son almacenadas para proveer un banco de datos útil para futuros eventos de "catering". Si te interesa conocer más sobre nuestros servicios de eventos corporativos y pertenecer a la matrícula de Gastronomía Urbana Móvil comunícate, nos encargaremos de todo y tu sólo de lo que sabes hacer mejor que nosotros....¡cocinar!





No comments:

Post a Comment