Dec 28, 2016

¿Dónde están ahora? 5 Food Trucks Que Se Fueron en el 2016


El año 2016 ha sido uno de mucho cambios para la industria de food trucks en Puerto Rico. Mientras se vio un aumento en empresas de cocinas móviles muchas también cerraron operaciones. Ya sea porque no pudieron cumplir sus expectativas en la operación de sus respectivas unidades o simplemente porque sus dueños optaron por buscar otros horizontes, indiscutiblemente la industria de la gastronomía móvil va a un ritmo constante.

Muchos lamentamos el cierre de operaciones de estas familias que invirtieron todo lo que tenían en un sueño. Pero no dudamos sus intenciones fueron las mejores. Así que para los que extrañamos sus platos únicos siempre habrán nuevas empresas móviles que surgirán con nuevas propuestas culinarias. Si los extrañas tanto como nosotros guardemos un minuto de ayuna por sus creaciones, y recordemos por un momento su entusiasmo.

El Sistema Food Truck

El Chef Israel Rodríguez y su esposa Nylka Joan trajeron a la industria de los food trucks un concepto que fusionaba la comida callejera con la comida gourmet. Chef Israel forjado en cocinas hoteleras puso en el diseño de su menú platos "para la calle" que con la sola sustitución de una vajilla blanca bien pudieran pasar por platos de hotel. Su más icónica oferta lo fue una piña rellena de risotto. El talentoso chef y su esposa vendieron su unidad por un sueño americano y partieron para el estado de Florida.


Krazy Burger Food Truck

Chef Richard Rodríguez cambió el delantal por otro uniforme y se radicó en el estado de Florida. Krazy Burger ofrecía las famosas hamburgesas rellenas que tanto nos gustan. Afortunadamente las hamburgesas rellenas son una especialidad del hambre urbana de los puertorriqueños y otros food trucks ofrecen esta oferta gastronómica llegando a sobre pasar las expectativas de muchos food truck fans.

Surf & Turf Food Truck

La peculiaridad de la cocina móvil del Chef Alex Rodríguez era que él mismo se daba a la tarea de salir a pescar los mariscos servidos en sus platos. Pescado fresco, mariscos e ingredientes escogidos a diario se entremezclaban en sus creaciones para una experiencia única. 


Café Pa'Yá Coffee Truck

La amazónica Alejandra Torres tardó 5 años en la planificación y ejecución de su concepto, un "truck" con la mejor taza de café que pudieras tomarte antes de comenzar tu jornada laboral. Y así lo logró, lamentablemente la mejor taza de café sobre ruedas se mudó a Kissimmee buscando calentarle el alma a otra clientela. Alejandra cargó con su tribu, incluyendo a sus padres para el estado de la Florida con una promesa de multiplicar las unidades de Café Pa'Yá. 


Aromas Food Truck

El único food truck que honraba la cocina de New Orleans tuvo que abdicar su trono momentáneamente. El Chef Christian Amez se enfrentó a una nueva realidad que lo alejó de su gran pasión: el calor de la cocina. Una vez superados los retos, el Chef Christian comenzó a laborar nuevamente haciendo lo que más le gusta, aunque el food truck continúa pospuesto indefinidamente. La oferta gastronómica de Aromas Food Truck, el jambalaya, los Po'Boys y los beignet se convirtieron rápidamente en los favoritos de los food truck fans. Pero Gastronomía Urbana Móvil recientemente se enteró que existe una pequeña posibilidad de que Aromas vuelva al giro. 


4 Food Trucks Nuevos Que Debes Visitar en el 2017


También el 2016 vio el nacimiento de muchos otros food trucks que no debes dejar de visitar. Las mismas ofertas gastronómicas que perdimos con estos grandes gitanos culinarios podemos encontrarlas en otros emprendedores que hacen su gran esfuerzo por ofrecer comida callejera de muy buena calidad.


¿Qué probar?
El Chifrijo, es un servicio de arroz con frijoles, acompañado de pico de gallo y servicos con chips de plátano. Este plato se originó en los años '90 en San José, capital de Costa Rica. El mismo, nos cuenta el Chef Marko Ramírez, era confeccionado principalmente en los barres para amainar la resaca de los ligeramente intoxicados. La palabra chifrijo se compone de chicharrones y frijoles. También puedes aventurarte con la cachapa, pancakes de maíz dulce rellenos de cerdo desmenuzado, frijoles negros y queso mozzarella.




¿Qué probar?
El trifongo relleno de pulpo es una suculenta fusión entre lo criollo y lo sublime que está para chuparse los dedos, Y de este plato podemos dar fe porque lo probamos en el primer evento que tuvimos al Chef Edwin Iglesias.



¿Qué probar?
Tacos y más tacos. El Chef Angel Rosado tiene una variedad de tacos para este "non-taco truck". Aunque su oferta gastronómica es variada con sandwiches y burgers los tacos juegan un papel protagónico. Desde Chickpeas Tacos, San Francisco Style Fish Tacos, y Korean Pork Tacos hasta los vietnamitas conocidos por Banh Mi Chicken Tacos. No te pierdas este próximo viernes 30 de diciembre a El Gastro Spot en los "food truck Fridays" de Food Trucks PR y FOK Brewing Co.





¿Qué probar?
Comida persa fusionada con puertorriqueña es lo que te ofrece el Chef Luis León en este precioso food truck. Y tienes que probar los falafel, hechos de garbanzos o habas mezcladas con cebolla molida, perejil y sazonadas con comino. El falafel es un plato tradicional de Egipto y el Medio Oriente.


Si quieres probar de la oferta gastronómia de los mejores food trucks de PR no dejes de asistir el próximo domingo 15 de enero al Hatillo Food Truck Fest. El hermoso pueblo de Hatillo se presta para recibir a Walditos Food Truck, Que Rico Catering, Artsy Pops, Pa' La Dieta, La Mancha de Plátano, El Mesón de Mai, Marlin Tubeau y Perros Urbanos Food Truck. La entrada es libre de costo, así que te esperamos. ¡Ven y muerde!



No comments:

Post a Comment