Oct 6, 2015

Líder de la Industria...Sobre Ruedas: Matt Geller y la National Food Truck Association of Puerto Rico



¿Lo reconoces? Deberías, si gustas de compartir sus citas en las redes sociales y te excitas cada vez que las aplicas a tu diario vivir de "food truckero". Matt es la demitificación del discurso de que no se puede liderar una organización de "food trucks" si no se es dueño de uno.

Nunca ha operado un "food truck". Matt ni siquiera es dueño de uno. ¿Y que lo hace tan peculiar? A parte de que es extremadamente firme al hablarnos sobre cómo Gastronomía Urbana Móvil debe actuar para dar a conocer la asociación de "food trucks" en Puerto Rico, a Matt lo que lo mueve es el ser un "advocate" de los empresarios sobre ruedas. No es "bloggero" pero sí autor publicado, no "celebrity chef" pero sí es un "speaker" de una industria que genera 2.7 billones de dólares.

::Conoce a Matt Geller::

Desde hace 5 años Matt es el co-fundados y el "Chief Executive Officer" de la Souther California Mobile Food Vendors Association. SoCal MFVA es una entidad sin fines de lucro que representa unos 130 vendedores ambulantes en California. A Matt se le conoce por la ayuda que provee a numeroso grupos (incluyendo a Food Trucks PR) de vendedores ambulantes que buscan replicar el modelo de "asociación". Matt ha ayudado a forjar las asociaciones de NY, Washington, Chicago y Filadelfia, entre otras. Junto a otras asociaciones, Matt comenzó la National Food Truck Association para apoyar a asociaciones de food trucks ya existentes y ayudar a otros a crear asociaciones nuevas. Es aquí donde Matt nos proveyó de su tiempo para ayudarnos con la recién formada National Food Truck Association of Puerto Rico, Inc. 

El transfondo de Matt proviene particularmente de la industria de alimentos y bebidas y de su formación en leyes. Pero Matt, ¿no le dijimos ya? no es dueño, ni opera un food truck pero sí es considerado un pionero en la industria de la gastronomía móvil. Y es, de paso, nuestro modelo a seguir, porque al igual que Matt nos interesa el presente y el futuro de esta industria que estamos ayudando a forjarse en la Isla.


::Conoce a la National Food Truck Association of Puerto Rico, Inc.::

El pasado mes de junio del año 2015, se registró en el Departamento de Estado la primera asociación sin fines de lucro que pretende organizar los mismos. La National Food Truck Association of Puerto Rico sigue el modelo de asociación esbozado por Matt Geller. Con la llegada de la asociación podemos trabajar con las agencias gubernamentales pertinentes para atemperar las leyes y regulaciones que cobijan a los vendedores ambulantes.

Debido a la naturaleza irregular de las legislaciones vigentes, los vendedores ambulantes tienen la desventaja de no poseer reglamentaciones uniformes en los municipios. El marco legal desde donde operan les tienen ciertas restricciones que entorpecen desarrollarse hasta su máximo potencial, es aquí donde la NFATPR quiere incursionar. 


El futuro de los food trucks dependerá en gran medida de lo que personas como Matt Geller y personas a fines a sus intereses puedan hacer hoy por ellos. Es por esta razón que compartimos la metodología que utiliza el co-fundador de SoCal MFVA. Extendemos una invitación a todas los dueños y operadores de food trucks a pertenecer a la NFTAPR, sean parte o no de Gastronomía Urbana Móvil. Si este es el momento de unificar voces, esta asociación es la herramienta más útil para hacernos sentir donde realmente es importante. Nuestra primera reunión oficial como asociación se llevará a cabo el lunes 11 de abril en el Centro de Empleo de la Universidad del Turabo a las 2:00 de la tarde. Para más detalles pendientes a nuestros "hashtag" #nftapr.









No comments:

Post a Comment