May 18, 2015

Lo Que Se Cocina Por Dentro: Amor del Bueno


Churrascos por Chef Tito Rodríguez aderezados con un pico de gallo fresco de Chef Emanuel Ocasio

Trabajar dentro de un "food truck" es bien retante, sobre todo porque no existe la opción de permanecer en lo que conocemos en la industria como el "back of the house". En el "food truck" todo está al alcance del escrutinio constante de los clientes; solo el "front of the house" vale.

Este pasado domingo tuvimos la oportunidad de organizar el primer "compartir" de los "food truckeros" de Gastronomía Urbana Móvil. Nuestra intención era cocinarles, servirles, entretenerlos; lo que ellos hacen cada vez que uno de nosotros los ocupa en sus respectivos puestos. Invitamos a casi toda la matrícula pero muchos tenían eventos para ese día, otros compromisos previos.

Como cualquier "claque" corporativo, los "food truckeros" aunque convocados para pasar un ratito ameno terminan hablando de negocios. Difícil separar una cocina de la otra; la del "food truck" y la de la barbacoa en un veraniego apartamento de Río Mar. Mientras más tiempo pasamos con ellos como amigos más tiempo nos internalizamos como sus "advocates" cuando escuchamos sus reclamos.

Difícil tarea también mantenerlos alejados del fuego, por más que se les advirtió que no tenían que cocinar cada uno se dedicó a diferentes tareas como encender el carbón, servir el vino, hacer la ensalada. No hay quien les saque de las venas su trabajo, porque sus acciones diarias siguen siendo condicionadas por el amor a la cocina.


Emanuel -La Mancha de Plátano
"El Patriarca" con más de 10 años de experiencia en la cocina sobre ruedas llega con un cargamento para alimentar a un familión. Tal parece que está condicionado a que los eventos de GUM son ya multitudinarios, así que llega con varias libras de "rib eye", aguacates para un pico de gallo fresco, espárragos envueltos en prosciutto y tortillas "home-made" para el hummus que Chef Tito Rodríguez prometió que llevaría. El y su bella esposa, la sous chef del "food truck" Jeanette, son padres del gran Noah de tan sólo 4 años.


Raúl -Grand Sun Ice Cream & More
Padre de 4 hermosas mujeres y consentidor de una gran "socia" dentro de su "food truck", Raúl es experto sirviendo vinos. Este ex-vendedor de carros de lujos, se dedica  ahora vende mantecados a una clientela mucho más exigente: niños ávidos de azúcar. El y su esposa Denisa, que recientemente se dio un viaje a Austin, Texas para investigar más a fondo los "food trucks", comparten esta dulce pasión de servir a otros un pedacito de cielo en forma de mantecado y "bowls" de acaí.

Ensalada fresca con queso de cabra, nueces y "cherry tomatoes" de Nyreen Ocasio

Nyreen -Artsy Pops
Porque no sólo de paletitas artesanales vive el hombre, Nyreen nos hizo difrutar de una fresca ensalada para acompañar la calor de este verano que ya promete ser arrollador. Empleada de empresa privada por muchos años, la querendona de GUM con las rueditas más pequeñas de la matrícula nos tentó la boca con unas pecaminosas paletas de coco tostado. Desde el primer mordisco hasta el último el dulce sabor del coco le encantó a todos.

Ilan es el "Quality Control" de su mamá Nyreen, su hermano está a cargo del Departamento de "Rejections" de la fábrica de Artsy Pops

Chef Tito Rodríguez supervisado al carbón por Chef Emanuel Ocasio

Parrilleros contentos

Las imágenes capturadas por el lente de Juan C. Garavito, Director de Plan Estratégico Sobre Ruedas y quien suscribe este artículo, Jess! están muy complacidos de esta gran hermandad que poco a poco se afianza en esta creciente industria de la gastronomía móvil. Para la próxima reunión esperamos contar con un grupo nutrido de "food truckeros" dispuestos a compartir su tiempo por el bien común.







No comments:

Post a Comment