Mar 2, 2016

10 platos que no deberías probar


El pasado domingo 28 de febrero Gastronomía Urbana Móvil celebró su 3er. Distrito Gastro Urbano. A través del lente de BuenApetito te mostramos los 10 platos que no debiste haberte perdido.

La gastronomía sobre ruedas cada vez evoluciona más. Los chefs de la matrícula de Food Trucks PR se atemperan a los gustos cada vez más exigentes de sus clientes. Tal y como nos comenta Miguel Rivera de La Pendejá Food Truck, "en eventos es rapidez, en el punto de venta es tiempo de espera." 

El público que acude a los eventos sabe que disfrutará de un plato de excelente calidad, y no le importa esperar. Pero a su vez, entiende que por más elaborado que esté un plato sigue comiendo literalmente "street food", ....comida callejera.

Aún así, los food truckeros de Gastronomía Urbana Móvil pudieron complacer ambas exigencias del público que acudió al evento: platos de excelente calidad servidos con prontitud. Nos enorgullece poder presentarles la oferta gastronómica que desfiló en el 3er. Distrito Gastro Urbano. ¡Disfruten los visuales!

Nachos "Loaded" de Andale a Comer Food Truck


Paletitas Artesanales de Artsy Pops


Tacos de cerdo ahumado con arroz de Bonfire


Burger de El Birimbao


Cubano de El Panino

Alcapurrias de "Corned Beef" de El Sistema


Sandwich de Plátano de Churrasco


Majado & Pollo de Que Rico Catering


Arepas rellenas de camarones y amarillos de Wepa Arepa


Mariscos de Cevichería Incaínos



BONUS FEATURE!

Pero el plato que realmente pecaste al perdértelo es LA MAMPOSTURRIA de La Mancha de Plátano. Lo que el Chef Emanuel Ocasio a denominado "la nueva fritura nacional". La mamposturria es una evolución de la icónica alcapurria tradicional pero su masa es de arroz mamposteao, rellena de carne molida de churrasco con queso suizo fundido. Esta magnífica creación te provee en un sólo bocado textura, sabor, decadencia y satisfacción. El Chef confeccionó 200 mamposturrias de prueba para el evento y todas se agotaron en exactamente dos horas.

Mamposturria, Crédito de Foto: Garavito Photography

Los esperamos en el próximo evento de Gastronomía Urbana Móvil, donde los líderes de la autopista gastronómica se lucen con sus cocinas sobre ruedas. En ningún otro evento encontrarás lo que tiene GUM, una gastronomía tan heterogénea y a su vez tan representativa de todas las estratas sociales de nuestra bella isla.

Crédito de Foto: Garavito Photography











No comments:

Post a Comment