Nov 4, 2015

La demitificación del "paladar del puertorriqueño"....¡sobre ruedas!

Chef Luis M. Díaz Cosechas Food Truck

La versatilidad de nuestro paladar, ni siquiera tiene que trascender a otras culturas gastronómicas para hacernos sentir que somos "cultos". Basta con dejarnos llevar por los "regionalismos" de cada pueblo para entrar en una abierta discusión que defina de una vez y por todas que la plantilla frita en forma de media luna es una empanadilla y no un pastelillo. Foro abierto para debates.

En el pasado (in)vento de Gastronomía Urbana Móvil, el FoodTruckberFest, que se coronó como el favorito en eventos de "food trucks", hubo de todo. De todos los "food trucks", de todas las ofertas gastronómicas, criollo y gourmet y de todo tipo de "food truck fans". Los variados menús que provocaron la boca de los comensales que allí asistieron desfilaron desde comida china-tailandesa hasta tripletas, desde arepas rellenas hasta medallones de batata con "currywurst" (una salsa casera alemana). También desfilaron platos sencillos, bien auténticos, sin fusiones dejando en evidencia lo que en nuestra industria se conoce como el "back to basics"....el mejor ejemplo, arepas con habichuelas guisadas con patitas de cerdo. Puerto Rican FINE DINING!

Si te perdiste la oferta gastronómica en honor al "Oktoberfest" pulsa y lee "8 Platos Que No Te Debes Perder en el FoodTruckberFest".

Hoy queremos hacerle un poquito de honor a esos platos que desfilaron en la Avenida Rafael Cordero de Caguas. Platos callejeros y gourmet que fueron a parar a la boca de los presentes, ya fueran obreros, profesionales de la salud, promotores de eventos que acudieron de incógnito a probarlos, hasta el Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Torres. Esto es una oda a la "alta gastronomía de la calle" y al servicio "haute" que presta cada uno de los chefs sobre ruedas que hacen de estas cocinas móviles escenarios rodantes. ¡Disfrútenlo!

Nachos con Corned Beef de Cosechas

Arepas Rellenas Churrasco de Wepa Arepa

Fricasé de Venado con Melocotones y
Vino Tinto de El Panino

Tacos al Pastor de Cordero de La Chilanguita

Bratwurst Pan de Longaniza y Sauerkraut de Cosechas

El servicio "haute" de los más aclamados "food truckeros" de PR, Chef Francis Sosa de La Chilanguita, Chef Luis M. Díaz de Cosechas y Chef Manuel Leizán de El Kono

Los esperamos en el próximo FoodTruckberFest, FoodTruckberFest, FoodTruckberFest, FoodTruckberFest, FoodTruckberFest!




No comments:

Post a Comment