Jun 8, 2015

Lo Que Se Sirve en las Cocinas Sobre Ruedas

Pad Thai de Camarones de Thon Thai


Hay que admitirlo, el puertorriqueño está mucho más educado en comida y vinos que hace 10 años atrás. Conoce lo que es un buen vino, conoce lo que es un aceite de trufas, un "aioli", un "pad thai", conoce los términos de carnes y es ávido de probar comidas de otras culturas. Pensar lo contrario seria subestimar el paladar del cliente puertorriqueño. El posicionamiento de Puerto Rico ante la gastronomía mundial ha sido documentada a través de un sinnúmero de exponentes como el Chef Wilo Benet, la Chef Giovanna Huyke y otros, que se hacen eco de la buena mesa que permea a la hora de confraternizar en una cena familiar.

Conociendo de primera mano la industria de alimentos & bebidas por los últimos 20 años, podemos decir con certeza que el desenvolvimiento de los "food trucks" en la industria de la gastronomía ha sido el resultado de un "momentum" impulsado por varios factores economómicos, sociales y culturales.

Los "food trucks" no son una moda, un "fad" como se les etiqueta en Estados Unidos, en Puerto Rico los "food trucks" siempre han sido parte de nuestra cultura desde el momento que se industrializa la isla y se necesita alimentar a una masa de obreros con una jornada laboral definida.

¿Cuál es el fin primordial de crear a Gastronomía Urbana Móvil? Facilitar el proceso de emprendimiento sobre ruedas a través de talleres de asesoría, capacitación y educación. "Emprende Sobre Ruedas" es el primer y único programa de emprendimiento en Puerto Rico de proyectos sobre ruedas enfocados en la responsabilidad social de forjar nuevas empresas con una estrucutra organizacional completa que aporten a la economía de Puerto Rico y que a su vez sean auto-sustentables.

Desde el año 2012 Food Trucks PR, se ha dado a la tarea de investigar la industria de la gastronomía en Estados Unidos, y traerla a Puerto Rico para atemperarla. Se delimitan unos estándares acorde con las regulaciones estatales y federales aplicables. La labor que llevamos a cabo, auna esfuerzos para crear en Puerto Rico una asociación de "food trucks" con voz y voto frente a los mecanismos del gobierno que regulan dicha industria.

La matrícula que compone Gastronomía Urbana Móvil se caracteriza por tener un alto compromiso de querer estructurar su gremio y elevar sus estándares. Estamos orgullosos de poder contar con estos empresarios sobre ruedas que día a día elevan el arte del buen comer. Para degustar paellas, papas fritas con un toque de aceite de trufas, salsas carbonaras cremosas, aderezos "aioli", panes artesanales y otras delicias gourmets no es necesario un cubierto de plata, sólo visitar a la nueva gastronomía de las cocinas sobre ruedas.



No comments:

Post a Comment