Apr 26, 2015

Segundo Distrito Gastro Urbano: 4,000 Razones para Decir "¡Somos los Mejores!"



El pasado sábado 18 de abril se celebró en la Plaza del Mercado de Caguas el Segundo Distrito Gastro Urbano de la autoría de Gastronomía Urbana Móvil. El evento, que ya se ha posicionado fuertemente como el mejor en su categoría, obtuvo una arrolladora asistencia de 4,000 fanáticos.



Con una matrícula de 10 "food truckeros", se cerró la avenida principal Rafael Cordero de Caguas para convertirla en un gran "salón comunal" donde miles de personas disfrutaron de la variada oferta gastronómica de las mejores cocinas móviles de Puerto Rico y Culebra. En adición, los fanáticos disfrutaron de varias cervezas artesanales del patio provistas por dos cervecerías locales.


La espectacular asistencia que obtuvo el evento fue el resultado de la convocatoria de G.U.M. a través de todas sus redes sociales al público que llegó una hora antes al mismo. Largas filas se ubicaron junto a los "food trucks" con lo que le han llamado "hambre urbana" y por primera vez en la historia de eventos de "food trucks" en PR todos los "food trucks" participantes cantaron victoriosamente el "86" más efusivo desdes sus respectivas unidades.

Sold Out!
Cosechas Food Truck, Chef Luis M. Díaz

Todos los "food trucks" participantes vendieron en su totalidad su menú. Cosechas Food Truck tuvo que recurrir a transportar sus "prep" desde otro evento hasta la Plaza del Mercado en Caguas para poder continuar complaciendo al público presente.

Arepas rellenas de camarones y amarillitos Wepa Arepa Food Truck

El muy esperado "Wepa Arepa Food Truck" hizo su debut en el evento conducido por Chef Alexis, que aunque tuvo algunas percances para poder llegar a tiempo no dejó insatisfechos a sus clientes. Las arepas rellenas que tanto éxito han obtenido, receta del Chef, fueron devoradas por la inmensa fila que se apostó frente al "truck" tan pronto lo vieron llegar.

Artsy Pops de Nyreen Ocasio

El toquesito dulce y refrescante fue puesto por la simpática Nyreen Ocasio y sus famosas paletitas artesanales de Artsy Pops, y el imponente "food truck" Grand Sun Ice Cream & More convidó a todos con mantecados, "frappés" y "acai bowls".

Grand Sun Icre Cream & More de Raúl Casals & Denisa Díaz

Chef Edward Hickey de Antohaus Food Truck

El favorito de los "food truck fans" que acudieron a Antohaus disfrutaron del mejor Mac & Cheese Burger. Una curiosísima creación que nació en el año 2014 y se ha convertido en uno de los más novedosos "comfort food". Los tacos coreanos también tuvieron muy buena acogida.

Chef Carlos Ramos de El Birimbao Food Truck

El Birimbao Food Truck fue el primer en comenzar a atender a los impacientes clientes que ordenaron las mejores hamburguesas rellenas de Caguas y Nanobox sorprendió con su ya famoso ceviche de mahi-mahi, carne frita en salsa de soya y las "ajillo fries".

Chef Orlando "Nano" Rodríguez de Nanobox Food Truck & su hijo Xavi

El Panino Food Truck desde Culebra con el Chef Carlos Villa

Desde Culebra el mejor sandwich cubano llegó a Puerto Rico desde las manos del Chef Carlos Villa y El Panino Food Truck. El Camper con sandwiches de langosta en pan artesanal y La Chilanguita Food Truck lució la auténtica comida mexicana de las manos de la Chef Patricia Rivera y su esposo el Chef Francis Sosa.

El Camper de Chef Yolian Ortíz

Chef Patricia Rivera de La Chilanguita Food Truck

Chef Emanuel Ocasio de La Mancha de Plátano tuvo una acogida descomunal de su menú completo con los mofongos rellenos y la famosísima sopa de plátano Manchá. Su equipo de trabajo de 10 empleados dio el máximo en el evento para aplacar el hambre de todos los que se dieron cita frente a su "food truck".

Chef Emanuel Ocasio de La Mancha de Plátano Food Truck

La sed fue calmada con cervezas artesanales de Fok Brewing Company, Dacay y las refrescantes limonadas de Sabor Limón "El Original".

Cervezas artesanales de Fok Brewing Co.

Héctor Serrano de Sabor Limón "El Original"

Tanto Gastronomía Urbana Móvil como sus colaboradores agradecen a la fanaticada que dijo presente en el evento y a los auspiciadores participantes del mismo: Elite Magazine, Culebra Magazine, McCain Puerto Rico, OrdenaloAquí.com, P.C. Kitchen Specialist, Batusón, Gasolina Urban Blends y al Municipio Autonómo de Caguas y todos las personas envueltas que hicieron posible que se celebrara el evento.

Espera el próximo, sigue nuestras ruedas en Facebook, TwitterInstagram.



No comments:

Post a Comment