Jun 28, 2015

El Mejor Chef Sobre Ruedas

Chef Luis Miguel Díaz en la línea ::Crédito de Fotos Garavito Photography::

"Tengo 12, 13, 14, 15, 16 sliders..." Cantaba el Chef Luis Miguel Díaz (Luismi como le dicen de cariño los allegados) en la línea caliente de Cosechas. Nosotros de frente a él, esperábamos pacientes nuestra orden de dos servicios de "Lobster Mac & Cheese" espolvoreados con migajas de Panko y un toque de aceite de trufas. La espera valió cada cremoso bocado...

Cremoso Lobster Mac & Cheese

El menú del "Pop-Up Dinner" del pasado viernes 26 de junio continúa con el ritual de celebrarlo los últimos viernes de cada mes (aunque en julio no se dará puesto que el chef pausará para unas merecidas vacaciones). El propósito primordial del menú del "Pop-Up" que sirve el talentosísimo chef es ofrecer una alternativa que supera su acostumbrada calidad en unas porciones reducidas para que su público se anime a degustar varios platos. Los "Pop-Ups" le sirven al chef como un ensayo de platos que bien puede incorporar en su menú regular puesto que no se sirven durante la operación regular del "food truck". En resumidas cuentas, el "pop-up menu" es un evento especial para cada uno de los clientes regulares de Cosechas premiándolos con un menú cuidadosamente ejecutado.

Clientes satisfechos

Crema de Calabaza con Aceite de Cilantro


El menú diseñado para la noche consistía de una crema de calabaza con aceite de cilantro, cremosos coditos con langosta y migajas de Panko y aceite de trufas, "sliders" de chorizo con chimichurri y queso provolone derretido servidos con papas, "briskets" de ropa vieja en un "bun" soba'o con una espuma de queso de cabra y un filete de bacalao servido con "congri mamporice" y un aire de criolla.

Sliders de Chorizo con Chimichurri y Queso Provolone

Brisket de Ropa Vieja, Pickled Onions y Espuma de Queso de Cabra
La noche estaba preciosa, calurosa como cualquier noche tropical en el pueblo de Caguas. Pero la invitación a traer sus propias bebidas para degustar los platos convidó a los clientes a traer cervezas frías y vinos. Aún siendo un "food truck" cada uno de los detalles para que el "pop-up dinner" sea especial son cuidadosamente llevados a cabo por la mamá y el papá del Luis Miguel; manteles en las mesas y un trato bien familiar. La diferencia entre un restaurante tradicional y este "food truck" es únicamente la sustitución de un techo por un cielo coronado de estrellas.

Tuvimos la oportunidad de hablar con varios de los comensales que disfrutaban de la comida creativa del chef y se escuchaban muy complacidos. El empeño que Luis Miguel pone comprando sólo los mejores productos agrícolas del patio, frescos y de excelente calidad, se ven reflejados en cada plato.

Los invitamos a que nos acompañen este próximo viernes y todos los viernes a los "Food Truck Fridays" de Gastronomía Urbana Móvil, para que conozcan de primera mano nuestra pasión por las cocinas sobre ruedas. Próximamente el calendario con las visitas a los "food trucks" de G.U.M.

Acompáñanos en nuestro próximo "Food Truck Friday" 
La mejor cocina urbana se mueve sobre ruedas.
Jess & Tito

No comments:

Post a Comment