Jun 1, 2015

Ponte Un Nombre Sobre Ruedas


El nombre lo dice todo, y has decido escoger el más creativo para tu "food truck". Aquí te presentamos unas reglas básicas que debes seguir para escoger el nombre que mejor represente a tu "food truck".

Si te inicias como empresario sobre ruedas, el nombre que le pongas a tu "food truck" puede ser la diferencia entre sobresalir o simplemente ser uno más en la calle. Si eres creativo en la cocina no está demás que también lo seas a la hora de escoger el nombre que le quieres poner a tu "food truck". Recuerdas cuando ibas a convertirte en papá o mamá, ¿pasaste trabajo nombrando a uno de tus vástagos? Gastronomía Urbana Móvil quiere hacerte este proceso uno más llevadero por eso te damos estas reglas básicas al momento de ponerle nombre a tu futuro "hijo":

¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!

  • Escoge un nombre que sea fácil de entender, pronunciar y recordar. 
Haz que sea fonético, oralmente viable y visualmente atractivo. Nombres raros y con errores ortográficos son la norma del día, pero pueden resultar frustrantes para algunos clientes y pueden causarte un dolor de cabeza. ¿Te imaginas deletreando el nombre del negocio cada vez que se lo mencionas a un cliente? Repítelo en voz alta varias veces para ver cómo te suena, haz que otras personas lo repitan por tí a ver cómo les suena a ellos. Visualízalo en tu "food truck", cómo se verá en las tarjetas de presentación, en las redes sociales o en un cruzacalles. Y no olvides que con el alcance de las redes sociales el nombre de tu "food truck" se puede convertir en un evento nacional, internacional ¡y hasta mundial!

  • Escoge un nombre descriptivo
Haz que tu nombre sea lo más descriptivo posible del menú que vas a estar sirviendo para que los clientes puedan identificar de inmediato lo que hay disponible. Las investigaciones apuntan a que los negocios que tienen nombres que identifican su producto o servicio son más exitosos que aquellos que utilizan nombres no descriptivos. Usar palabras que sean claves en dar información sobre lo que hay en la cocina es ideal, si te pones creativo con las descripciones también podría ser genial.


  • Ponte poético
Haz que el nombre sea inolvidable. Puedes intentar hacer un grupo focal y discutir los nombres que hayas elegido y llevarlos a votación. Las opiniones de los clientes potenciales siempre son un buen punto de referencia para saber si vas por buen camino. Utiliza nombres que sean memorables, que evoquen una acción, que inciten a los clientes a querer acercarse y comer. Utiliza palabras que los clientes recordarán cuando les de hambre y así se les haga fácil recordarte.

Si tienes hambre es porque estás "antojao" de comerte algo delicioso...
  • Sé original.
Haz que tu nombre sea único y que pueda distinguirse del resto de los "food trucks". Escoge un nombre que no sea fácilmente imitado por tus competidores. Si para ti es muy importante que las personas te llamen por tu nombre ten la misma consideración para con tu "food truck". Formula un nombre que sobresalga por encima de los demás, pero ten cuenta que no vaya atado a una tendencia porque las mismas cambian constantemente.

  • Mantenlo simple.
Mientras más corto sea mejor. Procura que tenga dos sílabas y que no tenga guiones o carácteres especiales que puedan dificultar darle vida a través de las redes sociales. También considera que pasaría si fueras a abreviar el nombre del "food truck: "Where's The Food?" puede abreviarse como "WTF?"


Mantén tu lista de posibilidades abierta, toma en cuenta que con toda probabilidad ya ese nombre exista y alguien más lo esté utilizando en otro negocio.

Por el contrario existen ciertos límites que no deberías cruzar. Por ejemplo:
  • No escojas un nombre excesivamente largo o que se preste para malos entendidos.
  • No incluyas palabras soeces u obscenidades.
  • No utilices sólo iniciales.
  • No copies nombres de negocios que ya están establecidos que tengas que cambiar más adelante o puedas ser demandado por ello ya sea porque son una marca registrada o una frase registrada. Esto puede evitarse fácilmente visitando el portal de Patentes Federales y Marcas Registradas (USPTO.gov) y llevar a cabo una investigación para posibles nombres. 

Pero más que nada diviértete buscando el nombre perfecto de tu cocina sobre ruedas. Seguro que si haces un esfuerzo y te pones creativo puedes dar con el nombre correcto para tu "food truck". Si necesitas ayuda con el desarrollo de tu marca tus ::CONSULTORES SOBRE RUEDAS:: pueden ayudarte.

No comments:

Post a Comment