Apr 29, 2015

¡Quiero vender cervezas en mi Food Truck!


Esta es una de las preguntas más frecuentes con las que nos abordan. ¿Se puede vender bebidas alcohólicas en un "food truck"? Podemos contestarles con un sí....aunque la explicación será un tanto complicada.

Según el Sr. José Meléndez Fernández, Agente de Rentas Internas de Bayamón, de la única manera que se le puede otorgar una licencia para el expendio de bebidas alcohólicas a un "food truck" es que el mismo no tenga ruedas.

Bien. Respiren. Explicaremos a continuación el porqué:

Según el Código de Rentas Internas de Puerto Rico no se le otorgará licencia en cualquier tipo de vehículo o establecimiento ambulante. Los establecimientos tienen que tener permiso de uso.

Los "food trucks" son negocios ambulantes ya que dicho negocio no tiene un lugar fijo para su operación. ¿Pero que pasa si usted insiste en que lleva operando su "food truck" por 10 años en el mismo espacio?

El Sr. Carlos Serapión de Gestores y Consultores y parte del equipo de consultores de Gastronomía Urbana Móvil nos dice: "Un food truck no puede vender bebidas, ya que no es permitido para negocios ambulantes. El negocio debe estar fijo y solicitar Permiso de Uso Convencional. Hay municipios que exigen fijar la unidad al piso (anclaje) y hasta hacerle un "deck" y para esto es requerido un permiso de construcción también. Esto se debe a que antes de solicitar la licencia de bebidas Hacienda solicita que la misma esté estipulada en el Permiso de Uso." 





2 comments:

  1. Me encanta el blog muy buen contenido. Que conste que quiero contradecir la burocracia gubernamental no la explicación que nos brindan en el blog. ¿Cómo entonces hacen los party bus?

    ReplyDelete