Apr 28, 2015

Cocinando en el trópico: 5 tips para mantenerte hidratado en tu "food truck"


¡Y llegó el verano a Puerto Rico! Un día tan hermoso como hoy en la ciudad de Caguas la temperatura está a 93 grados. Dentro de un "food truck" eso equivale a unos 115 grados, sin contar la parrilla con sus 400 grados de puro sabor. Cocinar dentro de un "food truck" en el trópico es un reto sumamente mayor.

Nuestros "food truckeros" comienzan la labor cocinando y cocinándose dentro de una caja de metal. Mantenerse "fresquito" dentro de un "food truck" es como querer mantenerse fresco dentro de un sauna, literalmente. Hemos tenido la experiencia de sacar a uno de nuestros "food truckeros" de la operación de su cocina móvil por agotamiento al calor en un evento. Paramédicos apostados en el evento tuvieron que atenderle de emergencia.

Gastronomía Urbana Móvil se preocupa por todos los "food truckeros" que tienen que operar en estas condiciones extremas y les compartimos 5 tips para mantenerse hidratado dentro del "food truck" y evitar así terminar exhausto por las temperaturas de nuestra islita tropical.


  • Vístete ligero -y no hablamos de que cocines con escasas ropas, el "chef coat" es necesario por seguridad. Utiliza ropa cómoda, no apretada y en colores claros. Ropa en exceso y de colores oscuros mantiene el calor en el cuerpo e inhibe la evaporación del sudor.
  • Ubicación -Trata de ubicar, en la medida que sea posible el "food truck" en un lugar donde haya sombra. De no ser posible, trata de tomar periódos de descanso fuera de la unidad para refrescarte.
  • Ingiere fluídos constantemente -Mantenerse hidratado correctamente ayuda a sudar y mantener una temperatura corporal normal. Y por más que te apetezca una cervecita para matar el calor EVITA ingerir alcohol.
  • Toma precauciones adicionales con ciertos medicamentos -Pregunta a tu doctor o farmacéutico si los medicamentos que estás ingiriendo te hacen más suceptibles a el agotamiento por calor y si es así qué puedes hacer para evitar que tu cuerpo se sobre caliente.
  • Come fresco y saludable -Ingiere alimentos, que también contribuyen a la ingesta de agua, como frutas y verduras, gazpachos y cremas frías. Estos alimentos te mantendrán hidratado y de paso proporcionan a tu dieta fibras, vitaminas y antioxidantes.
Se pierde agua más rápido en climas muy calientes y más aún cando se está físicamente activo (como en las horas pico de operación). Las bebidas como jugos de frutas y vegetales, leche y te, en adición a la ingesta de agua contribuyen para mantenerse hidratado.

No comments:

Post a Comment