May 22, 2016

Menú para tu food truck: La psicología detrás del diseño.

Menú de Cosechas Food Truck

No tienes estudios culinarios. No cocinas. Tu única relación con la cocina es cuando calientas la leche para el café y para tales efectos utilizas un microondas. Pero vas a montar un "food truck".

Tus consultores de Gastronomía Urbana Móvil te aconsejan que contrates a un chef consultor (un chef con experiencia en el desarrollo y estandarización de recetas). Contamos con varios recursos en nuestra cartera de consultores que están dispuestos a compartir su conocimiento. Pero nosotros podemos enseñarte, en base a nuestra experiencia varios tips que te ayudarán al momento de diseñar tu menú.

El portal de Mobile Cuisine tiene un excelente artículo sobre la psicología del diseño de menú, así que aprovechamos para intercalar sus sugerencias con las nuestras.

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No al Dólar ($$):
Mobile Cuisine te dice: NO UTILICES el signo de dólar en el menú. Quieres que los clientes enfoquen su mirada y su atención en los platos y no en el precio.

Vela la ortografía:
Nada es más desalentador en un menú que una pésima ortografía. La utilización correcta de acentos da énfasis y sirve para distinguir unas palabras de otras. Un menú escrito correctamente le demuestra al cliente que los detalles también cuentan.

No utilices columnas:
Este formato de colocar los platos en dos (o más columnas) provoca que tus clientes comparen precios entre platos separando los más caros en los menos caros en lugar de enfocarse en sus descripciones.

Utiliza precios redondeados:
Hazle la matemática fácil al cliente; precios redondeados $7, $10, 2 x $6, que incluyan el IVU son más atractivos que $6.99 (IVU no incluído).

Utiliza adjetivos:
Utilizar palabras descriptivas aumentan las ventas en un 27% según el Dr. Brian Wansink de Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell.

Sé breve:
Que tu menú sea una herramienta que facilite el escogido de platos y no una testamento de tu creatividad culinaria. Un número reducido de platos es lo ideal, porque la realidad es que tu capacidad de almacenaje y preparación en el "food truck" es limitada.

La esquina derecha superior:
Según los estudios la esquina superior derecha del menú es la parte donde los consumidores enfocan primero la vista. Ubica en ella tu "signature dish" o el especial del día que quieres que se venda más.

Usa palabras mágicas:
Palabras que se utilizan para persuadir al cliente como tocineta ("bacon"), "spicy",  fresco, entre otras, son palabras que apelan a los sentidos del cliente. Bien importante, nunca perderás el tiempo explicándole a algún cliente curioso sobre tu menú. Si el cliente no sabe lo que es "aioli" invierte tu tiempo en educarlo, él te lo agradecerá.

No dejes de leer ::El menú como primera impresión de un establecimiento de alimentos::

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