May 11, 2016

5 menús diferentes para tu food truck


Bajo este sol tropical la rueda está inventada, difícil es crear un menú 100% original. Pero hay sus excepciones. En nuestra consultoría muchos clientes nos preguntan qué pueden cocinar en los "food trucks" que quieren comenzar. Si quieres que tu "food truck" sobresalga con una propuesta diferente y se destaque entre los demás mira estas 5 ideas para tu "food truck" que no las encontrarás en Puerto Rico.....aún.

1. Ramen Noodles


El ramen es una sopa japonesa con fideos servidos en un caldo de carne o pescado. La misma se sazona con salsa soya o la pasta de miso. La gran variedad de ingredientes que se le puede añadir a esta sopa es infinita y se presta para que seas bien creativo. En su versión más económica los paquetes de fideos ramen vienen secos o pre-cocido; los secos se cocinan de forma rápida en agua hirviendo en unos minutos y los pre-cocidos pueden recalentarse. 

Los fideos son muy versátiles y se les puede añadir pollo y vegetales y también se pueden utilizar secos para ensaladas. Una opción adicional es utilizarlos para la confección de postres como esta dona de ramen estilo "Boston Cream".


2. Spam

"Spam" es la marca de una carne pre-cocida que hizo su debut en el año 1937. En Hawaii es extremadamente popular y es considerada una especialidad. El portal Serious Eats nos habla sobre Spam Musubi; arroz envuelto en algas marinas con un pedazo de "Spam" cocido a la parrilla con un glaceado de soya y azúcar. El portal de Pinterest tiene innumerables recetas con "Spam" muy fáciles de confeccionar.


3. "Pies"
Si lo que te gusta son los dulces y te apasiona hornear, ¿por qué no montar un "food truck" de pastelería? "Apple Pies", "Boston Cream Pie", "Key Lime Pie" y todos los ingredientes dulces con los que puedas rellenarlos. Si no quieres que tu "food truck" sea exclusivamente de dulces puedes añadir otros tipos de "pies" como plato principal tales como "Chicken Pot Pie", "Shepperd's Pie"o estos deliciosos "Aussie Pies" de ternera, vino blanco y especias.


4. Pierogi
Los "pierogi" son la versión europea de los "dumplings" populares en Polonia, Ucrania y Eslovaquia. Se confeccionan con una masa que se rellena de ingredientes dulces o salados y se ponen a hervir en agua. Usualmente son de forma circular pero también se pueden hacer triangulares y rectangulares. Para relleno se utilizan las papas, el "sauerkraut", carnes molidas, queso y frutas. Estos pierogi son hechos de tocineta, queso cheddar, papas y cebollas caramelizadas.


5. Crepas



Las crepas son un tipo de "pancake" extremadamente fino hecho de harina de trigo o trigo sarraceno (buckwheat). Si son rellenas de dulce y frutas pueden ser degustadas en el desayuno o como postre. Pero también pueden ser rellenas de ingredientes salados y servir como un plato de almuerzo o cena. La gran variedade de ingredientes para rellenarlas incluye vegetales, carnes y quesos.


Si estás cansado de los menús tradicionales de "food trucks" como las hamburgesas, los tacos y los sandwiches una rápida búsqueda en internet puede proveerte excelentes ideas. Es importante que las recetas sean desarrolladas por un chef consultor o si las confeccionarás tu, que las practiques una y otra vez hasta obtener consistencia.








No comments:

Post a Comment