Mar 29, 2016

¡Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas!

 Chef Carlos "El Visionario" Villa en plena faena....sobre ruedas.

De nuestra grandiosa Lola Rodríguez de Tió, el poema "A Cuba" nos revela una fusión....y en gastronomía Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. Por eso queremos que a través de nuestro evento temático conozcas lo que tenemos para ti en ¡Havana Night! por Gastronomía Urbana Móvil.

Ropa vieja, vaca frita o un bocadillo cubano. Lo que quieras llevarte a la boca para complacer tu paladar te lo vamos a dar. En esta ocasión celebramos la gastronomía cubana y quien mejor para representarla que nuestro Chef Carlos "El Visionario" Villa de El Panino Food Truck.

Comenzando la mañana en El Panino Food Truck, Culebra

Chef Villa es de descendencia cubana por parte de su abuelo. En el 2003 cuando laboraba en el restaurante Mundo de Miami, Chef Carlos se complacía en preparar para sus comensales una deliciosa frita cubana el estilo tradicional. Las hamburgesas cubanas se conocen como "fritas" es una mezcla de carne de res, chorizo y cerdo. Surge en el 1930 en Cuba como una comida de la calle donde se preparaba en carritos equipados con estufas de gas propano. Se dice que las fritas llegaron a Miami de la mano de Dagoberto Estevil cuando abrió su restaurante "Frita Domino" en la Pequeña Habana en el 1961.

Sandwich Cubano de El Panino

La especialidad de El Panino es el sandwich Cubano. Para el 1880 variaciones del sandwich Cubano que conocemos hoy día era servido a trabajadores de la industria tabacalera y de la caña de azúcar en Cuba. Con la ola de inmigrantes de Cuba a Florida en los 1900 el sandwich Cubano llegó hasta Tampa junto a las fábricas de cigarros que allí se establecieron.




Aunque no hemos encontrado "food trucks" que reseñar en Cuba te invitamos a que visites virtualmente a Cubanissimo Food Truck que opera en California o Crispy Cuba Trolley en Orlando.


Egresado del Johnson & Wales, North Miami donde sólo los fuertes sobreviven

Chef Villa, visionario al fin, ha decidido hacer para el Havana Night una frita cubana estilo panini burger. Jugosas mezcla de tres carnes sazonadas con ricas especias, para acompañarla la frita cubana tendremos mojitos y cervezas artesanales. Te esperamos el sábado 11 de junio en la Plaza del Mercado de Caguas en el ¡Havana Night!




No comments:

Post a Comment