Sep 29, 2015

El Sistema Food Truck: Cocina Local Gourmet


¿Qué pasa cuando el FOH y BOH se juntan? Un "food truck", hasta que la muerte los separe. Eso es lo que encontrarás en la combinación del Chef Israel Rodríguez y su bella esposa Nylka Joan quienes luego de forjar sus respectivas carreras profesionales en la industria de la hospitalidad hoy tienen a ::EL SISTEMA FOOD TRUCK:: COCINA LOCAL GOURMET.

Chef Israel Rodríguez timonea el "Front of the House" y 
Nylka Joan el "Back of the House" de El Sistema Food Truck

El "background":

Chef Israel Rodríguez culminó sus estudios de artes culinarias en la Universidad del Este y adquirió experiencia en la cocina laborando en restaurantes como Dragonfly, Latin Roots, Blend y Friends de Guaynabo. Pero su mayor reto vino al pasar a las cocinas hoteleras donde se cuece una dinámica muy diferente a las cocinas de restaurantes a menor escala. Es en la industria de hoteles donde cualquier persona que quiera adquirir una buena base se gradúa con honores. ¿Por qué? Sencillo, no es lo mismo cocinar para 60 comensales que cocinar para 400. Es en la cocina hotelera donde se aprende a cocinar para las masas, se cuantifica con exactitud, se aprenden procesos y más aún se aprenden "sistemas".

Rodríguez, como Chef de Cuisine, laboró en el Ritz Carlton Reserve, Dorado Beach y St. Regis Bahia Beach y en ese trayecto el BOH tropieza con el FOH vestida de una linda morenita con mucho cerebro, Nylka Joan. La presidenta de ::EL SISTEMA FOOD TRUCK:: tiene la mejor combinación entre estudios y experiencia, tal y como nos gusta....sabemos por experiencia propia que una fusión de ambas garantiza el éxito sobre ruedas. Estudios en administración de empresas y cursos en preparación de eventos y convenciones junto a 11 años de experiencia en el campo de la hotelería le dan a Nylka Joan la espina dorsal que el "food truck" necesita. Gran Meliá, Hotel San Juan y el St. Regis Bahia Beach son la base de la vasta experiencia que Nylka posee en la mejor materia de FOH: SERVICIO AL CLIENTE.

Nace una estrella...¡sobre ruedas!

Miércoles a Viernes de 4pm-12am, Sábados 2pm-12am, Domingos 11am-7pm 
Gasolinera Shell de Ave. Campo Rico, Carolina

Todos los que somos hoteleros tenemos un problema en común: trabajar todos los días feriados, salir tarde y salir con hambre de un lugar que prácticamente está repleto de comida. El horario de industria, sobre todo a los que pertenecemos a "F&B" es entorpecedor. Dormimos poco, comemos a deshoras, los que alcazamos a comer lo hacemos en un periódo de 15 minutos o menos y siempre ¡de pie!

Estos factores fueron los que provocaron que Israel y Nylka, luego de concluir su jornada laboral salieran a buscar donde comer y no encontrar algo de calidad en Carolina. ¿Qué puede pedir dos hoteleros hambrientos a las 10:00 de la noche? Buena comida, buen servicio y ambiente tranquilo. De esa necesidad nace ::EL SISTEMA FOOD TRUCK:: 

Menú:


Israel y Nylka no han escatimado en dar lo mejor de sí, reflejados en el menú de ::EL SISTEMA FOOD TRUCK:: Cada plato está diseñado para demostrar los siguientes elementos:


Ambos "food truckeros" saben que el puertorriqueño ya está versado en la buena cocina local, lo gourmet es parte de su vocabulario diario. Así que el chef se esmera por poner en cada plato el conocimiento adquirido, en adición Nylka no tiene ningún inconveniente en explicar con lujo de detalles la composición de cada plato y se toma su tiempo para dar detalles del mismo. ¡Que más se puede perdir de una experta en SERVICIO AL CLIENTE sobre ruedas!

El Sistema Criollo Roll

¿Hambre local y gourmet? Comienza por el "signature dish" de la casa: El Sistema Criollo Roll en una masa de wonton rellena de cerdo y arroz guisado con un pico de gallo de amarillos y "spicy" refrito.  O tal vez prefieras los Tacos Crispy de Camarón con Chipotle Aioli (¡sí, aioli!) y una salsa de "lemongrass" fresca. Si prefieres los "sliders" prueba Los Cubanitos de ropa vieja, amarillos y aguacate.

La Piña Gratinada

Pero lo que te queremos convidar, acá entre nos, es la peculiar Piña Gratinada. Media piña rellena de un cremoso arroz, estilo risotto, con tocineta y camarones reposando en el dulce cóncavo de esta magnifica fruta. Desde que ::EL SISTEMA FOOD TRUCK:: nos sirvió este plato demitificamos el discurso aburrido de que la piña está agria. 

No comments:

Post a Comment