Los milenarios o la generación "Y", son el cohorte demográfico que le sigue a la generación "X". Los académicos los ubican como punto de partida, que hayan nacido entre los 1980 y a principios de los años 2000. Entre las características más sobresalientes de esta generación se encuentran el "mi tiempo", el gusto por la retroalimentación instantánea y una gran interés en valores materiales. Su interés por acontecimiento cívicos y políticos es relativamente escaso mientras que el dinero, la fama y la imagen ocupan un lugar primordial.
Pero según las tendecias en la industria de viajes, los milenarios fueron los primeros en recibir con brazos abiertos a la "economía compartida". Los agentes de viajes fueron sustituídos por la compra de pasajes en línea, la opción de escoger un "boutique-hotel" en lugar de una cadena hotelera reconocida y por buscar afanosamente una oferta culinaria local auténtica en cada destino visitado.
Generación "YO": "Millenials are the reason food truck will continue to grow."
Entender la gravitación natural que los milenarios poseen hacia la experiencia de la gastronomía local es importante. El 30% de los milenarios utilizan sus celulares para asistir a eventos y mantenerse informados. La gratificación instantánea que reciben de obtener los resultados deseados en la palma de su mano es parte de su ADN social.
Valores como alegría, pasión, diversidad, descubrir y compartir, en las redes sociales, son parte de estos milenarios. Por esta razón Gastronomía Urbana Móvil se aventura en el mercado de las aplicaciones creando la primera aplicación de "food trucks" en Puerto Rico.
A cuanto nos ha pasado que al visitar una red social de un "food truck" se convierte en un desencanto. Cuando las horas de operación no son precisas, cuando a última hora nos enteramos que por desperfectos mecánicos el "food truck" no estará en su lugar usual. Hemos encontrado páginas en Facebook donde los operadores de "food trucks" no escriben desde hace 3 meses o han creado varias páginas con el mismo nombre sólo para encontrarnos que la que no está actualizada es por la que nos dejamos llevar.
¿Pero porqué culparlos? Si los operadores de "food trucks" invierten la mayor cantidad de trabajo en sus cocina móviles. Es ahí, exactamente en ese "spot" donde los quieres. COCINANDO. Creando esos platos que tanto te gustan. INVENTANDO, poniéndose creativos e INNOVANDO para que cuando vuelvas a visitarlos te reciban con los clásicos pero también con lo nuevo.
Así que Gastronomía Urbana Móvil te ofrecerá su G.U.M. app, donde tendrás toda la información de los mejores food trucks de PR con sólo pulsar un botón. Llévanos a donde quieras y comparte con tus pares todos los acontecimientos más significativos de esta industria que evoluciona vertiginosamente.
En la aplicación de G.U.M. tendrás todo lo que necesitas para vivir al tanto de la gastronomía sobre ruedas local, compartir tus experiencias a través de las redes sociales instantáneamente y recibir recomendaciones de food truck fans que ya han tendio experiencias similares a las que buscas. El 88% de los milenarios han mostrado interés en experimentar nuevas experiencias gastronómicas y el 47% ha comido de un food truck así que combinemos ambos datos en un sólo lugar para que puedas llevarnos contigo a donde quieras.
No comments:
Post a Comment