Aug 19, 2015

Los Aromas de New Orleans


Por un par de horas un público ávido de probar los platos del Chef Christian Amaez se apostaron frente al estacionamiento donde comenzaría operaciones. Pacientemente cada invitado esperó que llegara el hermoso "food truck" negro y rojo inspirado en la fusión de la comida puertorriqueña con la comida de New Orleans.

Como todo empresario que debuta por vez primera en cualquier proyecto los nervios eran palpables. Chef Christian llegó armado de un excelente equipo de trabajo. A su izquierda, su bella esposa Elizabeth quien funge como Sous Chef y a su derecha un contingente de amigos y familiares que se encargaron de ambientar el área convirtiendo el estacionamiento en un salón comedor.

Po Boys de pollo, steak y camarones y jambalaya

Los que tuvimos el privilegio de estar allí cuando Chef Christian abrió por vez primera su ventana y comenzó a cocinar somos testigos de la contentura de su corazón. "¡Tito, se me quedaron los sartenes! Salieron a buscarlos. ¿Y los invitados?" Le aseguramos que todos se encontraban tranquilos, el respeto por aventurarse a meter mano abriendo un negocio que le ha costado lágrimas arropó el hambre. Todos esperamos emocionados.

Chef Christian y su Sous Chef favorita, su esposa Elizabeth

Aromas Food Truck fue un parto difícil, Christian pasó por nuestras manos desde el primer día que supo iba a ser papá. Todo se fue transformando, desde el menú hasta el logo. Nos tomó tiempo, energías y muchas botellas de tinto convencerle de que su idea era fantástica. Antes de comenzar operaciones se dedicó en cuerpo y alma a cocinar y promocionar sus platos en las redes sociales. La página de Aromas Food Truck ya tenía a su haber más de 2,000 seguidores cuando aún no habían ni siquiera las ruedas.

Chef Christian (Foto de Wanda Ortega)

La elección del menú fue tarea fácil, puesto que Christian vivió un tiempo en Louisiana. Este tipo de comida fusiona la cultura francesa, amerindia, portuguesa, africana y caribeña. Era meritorio añadir el jambalaya, los po'boys y hasta los dulces beignets. Educar al público puertorriqueño a probar la cocina de New Orleans fue el próximo paso. La cocina de New Orleans tiene mucho parecido con la cocina puertorriqueña; es sabrosa, divertida y explosiva. El público degustó sus platos y su aprobación fue unánime. La pre-apertura fue el preludio de un éxito seguro.

Martes a Sábado 6pm-10pm Isabela, PR






No comments:

Post a Comment