Aug 18, 2015

5 Datos Divertidos Que Desconocías del Oktoberfest

Gastronomía Urbana Móvil se prepara para celebrar el Oktoberfest con un estilo muy particular: ¡sobre ruedas! El FoodTruckberFest es la edición al estilo de Food Trucks PR para traerte la mejor combinación que puedas tener de comida gourmet y cervezas artesanales.

Pero antes de contarte lo que tenemos para ti déjanos contarte 5 datos divertidos que desconocías del Oktoberfest.

1. Es una celebración hecha para REYES y REINAS, "Your Majesty"!
El primer Oktoberfest se celebró el 12 de octubre del año 1810 para celebrar la boda entre Luis I de Baviera y Teresa Carlota Luisa de Sajonia-Hildburghasen. Se celebró en la ciudad de Munich con una asistencia de 40,000 invitados. Los terrenos donde se llevaron a cabo los actos se le conocen como Theresienwiese (en honor a la Reina Teresa).

2. Se pierden cosas raras, ¡hasta la ropa!

En el Oktoberfest del año 2012 los participantes de las festividades perdieron 350 celulares, 520 carteras, 1,000 pasaportes, 370 pares de espejuelos, 425 conjunto de llaves, 1,300 piezas de ropa y unos 100 niños.

3. Existe una aplicación para eso, ¡descárgala!
Con 75,000 descargas esta aplicación, le permitía al usuario añadir su altura, peso y cuantas cervezas habían ingerido. A cambio recibían un estimado de su contenido de alcohol en la sangre y cuanto tiempo se tardarían en procesar ese alcohol.

4. No puedes comenzar a beber hasta que el alcalde lo diga, ¡sí señor!
En el año 1950 las festividades del Oktoberfest comenzaban al mediodía con el saludo oficial del alcalde destapando el primer barril de cerveza gritando "O' zapft is!" ("¡Está destapada!" en lenguage austro-bávaro).

5. Se pueden cargar 19 tarros de cerveza en las manos, tu no, pero Anita sí.
En el año 2008 Anita Schwarts, mesera bávara, cargó 19 tarros de cerveza (que pesan unas 5 lbs.) con ambas manos estableciendo un récord. Caminó unos 130 pies sin derramar una gota y depositó los mismos en una mesa, también sin derramar una gota.

Anita agarrando lo suyo.

Disfruten como REYES y REINAS de las festividades del ..::FoodTruckberFest::.. que G.U.M. tiene para ti. No es coincidencia que G.U.M. tenga una monarquía selectiva. Cuando existía el caos y el desorden un grupo minúsculo de operadores decidieron elegir a una persona que representara sus intereses. De la voz del pueblo nace la etiqueta de #foodtruckqueen como símbolo de la unidad nacional de "food truckeros". Ahora los REYES devuelven el cariño de su pueblo creando eventos para todos los "food truck fans".

Ven a disfrutar de los más creativos food truckeros de todo Puerto Rico y Culebra quienes tienen como tarea especial confeccionar platos con recetas alemanas. Desde aperitivos, platos principales y postres con ingredientes alemanes hasta las cervezas artesanales que dirán presente con FOK Brewing Co. y Taberna Boricua que nos trae un "German Beer Garden".

Los REYES de Gastronomía Urbana Móvil los esperan para tratarlos como se merecen: ¡COMO MONARCAS!

Yours truly... The Food Truck Queen!



No comments:

Post a Comment