Actor, "blogger" y productor Mark Baratelli
"Tenía un trabajo que no me lleva a ninguna parte", nos comentó Mark Baratelli mientras compartíamos en su proyecto The Cardboard Art Festival en SODO, Orlando. Mark comenzó The Daily City, un "blog" que recoge interesantísimas actividades en la ciudad de Orlando. No tan sólo Mark escribe sobre ellas sino que se dio a la tarea de organizar actividades culturales y con un gran sentido de responsabilidad social.
Fue ingresado al Salón de la Fama Culinario por Orlando Sentinel cuando comenzó un experimento de "food trucks" en el año 2011. Dicho experimento catapultó el auge de los "food trucks" convirtiéndolo no tan sólo en el evento que marcó el comienzo de la escena gastronómica sobre ruedas sino en un "tour" que actualmente se lleva a cabo mensualmente en más de 10 ubicaciones alrededor de Orlando.
The Daily City: Food Truck Bazaar cuenta con 37 mil seguidores en Facebook y fue a través de ese medio social que nos enteramos de los eventos de "food trucks" en Orlando. Contactamos a Mark para intercambiar con él impresiones sobre la escena de los "food trucks" que el lidera y conocer más sobre el éxito de este actor/productor catalogado por el Orlando Business Journal como "el flautista de Hamelín de los food trucks".
Mark no opera un "food truck", pero conoce de primera mano sus retos. Fue por esta razón que decidió comenzar a organizarlos y llevar a cabo eventos para darle lo que ellos más querian: exposición. Para Mark, igual que para nosotros en G.U.M. los "food trucks" son los actores principales de la película. Por esta razón no se gasta en grandes producciones, no hay tarimas, estrellas de la música, ni pomposos escenarios en sus eventos. "Aquí la gente quiere venir a comer y a ver a los "food trucks" eso es todo".
Mark & Jess! en el Cardboard Art Festival
La metodología utilizada por Mark para seleccionar los "food trucks" que van a participar de sus eventos es muy estructurada. Tanto la selección como el curado de los mismos es decisión personal de Mark, la calidad de los eventos refleja su gusto por la buena comida. Le comentamos a Mark que nuestro proceso de depuración es igual de exigente aunque para Gastronomía Urbana Móvil hay un elemento adicional, los "food trucks" tienen que cumplir con muchos otros requerimientos basados en permisología, higiene y estética de la unidad. Luego de explicarle detalladamente todos nuestros estándares el gesto de sorpresa del rostro de Mark fue seguido por un "¡Wow, ustedes están mejor organizados que yo!".
Sobre el éxito de los eventos mensuales de Mark, este nos comenta que organizar varios "food trucks" les provee a la gente la opción de escoger entre una variada oferta gastronómica en un mismo lugar. Pero el éxito recae principalmente en la asistencia del público a los mismos. Mark revela que su mayor reto es hacer que la gente asista y su peor pesadilla que no se presente nadie.
Cafe Rouge Express
Bem Bom Food Truck de Brasil
It's All Greek to Me, Comida Mediterránea
The Food Truck Bazaar y Food Truck Crazy, Inc. (Artegon Marketplace) logos
The Daily City y Orlando City en el Orange Citrus Bowl
The Food Truck Queen & Son
Para G.U.M. el intercambio de impresiones con Mark, como líder de un movimiento con mucho éxito en Orlando, sirvió como un medio para generar más y mejores ideas. Agradecemos a Mark el tiempo invertido en guiarnos y hacernos sentir que lo estamos haciendo bien. De hecho, sorprendido con la asistencia de la cantidad de público a nuestros eventos, Mark comentó que los de él no se asoman a esas cifras pero que le encantaría que le dijéramos cómo lo puede lograr.
Así que no puedes perderte nuestro próximo (in)vento el ..::FoodTruckerbestFest::.. el sábado 17 de octubre en la Plaza del Mercado de Caguas. Los esperamos a las 4pm y tendremos los más talentosos "food truckeros" probados en esta industria. G.U.M. quiere lo mejor para su matrícula de "food truckeros" y los #foodtruckfans son nuestro ingrediente secreto. ¡Sin ustedes nada marcha sobre ruedas!
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