Feb 4, 2015

¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¡Food Truckero!

 Antohaus Food Truck-Pronto en Caguas
Antohaus Food Truck -Pronto en Caguas

Ahora sí, estás inspirado. Te quieres montar en la autopista, detrás del volante de las ruedas de tu nuevo "food truck". Acaricias la idea de una "step van" nítida, con todos los "powers", estás listo para meter mano y comenzar tu negocio de gastronomía móvil. ¿Pero has sopesado todos los retos que tiene una cocina sobre ruedas?

Vamos a darte una idea:


  • Tienes una cocina con un espacio bien reducido para maniobrar. Si crees que la cocina de tu casa es incómoda espera a ver la que tendrás dentro de un "food truck", donde por cierto, al moverlo moverás de sitio también todas las ollas, cacerolas y provisones.
  • Escacés de áreas de almacenamiento. Por lo tanto la compra de los ingredientes para preparar tus suculentos platos será diaria, nada de comprar en cantidades industriales porque carecerás de espacio para guardar. 
  • Calor infernal. La temperatura promedio de nuestra isla tropical y temperaturas que exceden los 110 °F dentro del "food truck" crearán un sauna móvil donde sudarás la gota bien gorda.
  • La permisología es complicada, desde los permisos para operar la unidad hasta los permisos adicionales a gestionar para eventos especiales. Cuando creas que los has conseguido todos resulta que te faltan otros más.
  • Tienes que saber algo de mecánica para la unidad -¡Los "food trucks" también se quedan en la carretera! Reparación de transmisión, ignición, gomas y todos los demás achaques que afectan a la unidad por su desplazamiento continuo por las super-carreteras de nuestra islita.
  • Costo de la gasolina -¿Aún no sabes qué es la "crudita"? 
  • Es un negocio "familiar" literalmente lo correrás tu y tu familia -no es recomendable tener socios. 
  • El clima será siempre tu enemigo. Estarás "ready" con el "food truck" listo para atender a todos tus clientes leales cuando de repente empieza a llover.
  • Tu "performance" siempre será "front of the house" -en un "food truck" no hay donde esconderse porque la cocina siempre será abierta a tu público.
  • No sólo es cocinar y vender si no planificar menús, hacer compra, hacer prep, conducir el "food truck", encender la planta, preparar la cocina, cocinar, atender los clientes, limpiar, recoger, lavar el "food truck" y mañana...volver a empezar.
  • Decidir los eventos correctos a participar -si el evento tiene 20 "food trucks" vendiendo y compitiendo por clientes, ¿crees que venderás más?
  • ¿Cuántas plantas eléctricas tendrás que fundir para decidir si energía solar es tu mejor opción? 

Grand Sun Ice & More

Estas y otras cositas más harán de tu decisión de comenzar un "food truck" más preocupante que el día que decidiste pedirle la mano a tu novia. El "food truck" es un negocio, no un "hobbie" para cocinar y cómo crear una cocina eficientemente funcional sobre ruedas es un gran paso que te tomará al menos 12 horas de tu vida, todos los días que decidas operar. 

Pero no desesperes, Gastronomía Urbana Móvil está aquí para tirarse la misión suicida contigo, apoyarte y ayudarte a darle movimiento a esas ruedas. ¿Qué esperas? ¡Anímate! 

¡Sigue nuestras ruedas en las redes sociales que la autopista de la gastronomía urbana móvil nos pertenece!



Solicita información para que seas proveedor de servicio y/o productos para "food trucks" en
787-685-7857 / 787-672-6815
foodtruckspr@yahoo.com



No comments:

Post a Comment