Nov 19, 2013

G.U.M. ¡Los Conductores detrás de las ruedas!


Gastronomía Urbana Móvil (G.U.M. ) es el resultado de la petición de varias personas, dentro y fuera de Puerto Rico sobre cómo comenzar una empresa sobre ruedas. Fundada en 2013 por dos jóvenes de la industria de alimentos & bebidas con un interés en común: crear una empresa que genere empresas sobre ruedas. G.U.M tendrá como propósito primordial estructurar la industria de la gastronomía móvil en la isla y posicionarse en la industria como el primer conglomerado que recogerá los "food trucks" en PR.

G.U.M. es presidida por Jess! Morales, empresaria desde el año 2008 que comenzó un negocio de consultoría para la industria de la hospitalidad llamado Jess! Excellent Service Consulting. Posee más de 20 años en la industria de alimentos & bebidas habiendo laborado en grandes cadenas hoteleras como Holiday Inn, Hilton, Condado Plaza y Marriott. Entre su cartera de clientes se encuentran varios hoteles de Puerto Rico, restaurantes locales y "food trucks".

Tito Rodríguez es el Vice-Presidente de G.U.M. Este joven que recién culminó sus estudios en artes culinarias y comienza a despuntar como empresario está a cargo de estructurar la operación de las cocinas móviles. La operación de G.U.M. se divide en dos áreas esenciales que replican las dos áreas más importantes de los restaurantes tradicionales conocidas como FOH (front of the house) y BOH (back of the house). Jess! tendrá a su cargo lo que ella denomina FOT  (front of the truck) y Tito tendrá lo que se llamará BOT (back of the truck).

Front of the Truck constituye todo lo relacionado a la operación de la unidad móvil que comprende plan estratégico, plan de negocios, permisología, recursos humanos, relaciones públicas y redes sociales y Back of the Truck que comprende diseño y desarrollo de la unidad, diseño del menú de comida y bebida y servicio al cliente. El propósito primordial de esta estructura es ayudar a los "food trucks" a comenzar el negocio siguiendo los mismos pasos que un negocio de alimentos tradicional de "piso, paredes y techo".

Aquí les presentamos la misión y visión de Gastronomía Urbana Móvil:

Misión: Crear nuevas empresas de gastronomía móvil y definir nuevos estándares para dicha industria.

Visión: Educar, capacitar y asesorar a las empresas gastronómicas móviles en su formación y ofrecerles la oportunidad de pertenecer a un conglomerado que represente los intereses de sus miembros.

Gastronomía Urbana Móvil sera el primer conglomerado de "food trucks" en Puerto Rico que le proveerá a sus miembros todas las herramientas necesarias y el apoyo para comenzar el negocio o para estructurar aquellos que ya estén en operaciones. Puedes seguirlos en Facebook y Twitter.

Para más información 787-685-7857 jessesconsulting@yahoo.com ó 787-672-6815 trodzabreu@gmail.com.





No comments:

Post a Comment