Nov 5, 2013

::GUM:: Gastronomía Urbana Móvil by Jess, Corp.


El pasado 7 de mayo de 2013 llevamos a cabo un evento en la Universidad del Este en Carolina con el propósito de auscultar el interés del público en comenzar negocios sobre ruedas. La acogida del evento fue todo un éxito y un total de 150 personas se dieron cita para conocer los pasos básicos de cómo comenzar una empresa sobre ruedas.

El pasado 24 de octubre de 2013 nos dimos a la tarea de registrar oficialmente en el Departamento de Estado de Puerto Rico nuestros nuevo proyecto: G.U.M. (Gastronomía Urbana Móvil). Desde el año 2012 comenzamos a aunar esfuerzo para darle una estructura a la industria de "food trucks" en Puerto Rico.

Aún estamos en pañales, y tenemos excelentes ideas y sobre todo la motivación y la pasión necesaria para darle forma a la industria de "food trucks" en la Isla. La misma ha existido desde décadas atrás. Su evolución ha tomado una auge en estos últimos dos años y nosotros estamos aquí para proveerles todas las herramientas que necesiten para hacer de sus unidades móviles un negocio exitoso.

Hemos recibido correos electrónicos desde Argentina, Costa Rica, Panamá y Méjico pidiéndonos consultoría de cómo comenzar este tipo de negocio en dichos países es por esta razón que decidimos comenzar el proyecto. La idea es estructurar la industria aquí en Puerto Rico y replicar el modelo en estos países que lo quieren.

Los invitamos a que nos apoyen, queremos que toda persona que quiera comenzar este tipo de negocio vea en nosotros a un recurso invaluable para apoyarle. Queremos que los "food trucks" existentes en la Isla se unan a este conglomerado y pasen a ser parte de una industria pujante en una economía que languidece pero que no carece de personas con iniciativa y deseos de superación.

¿Por qué G.U.M.?

El concepto de "food trucks" es sencillo, vendedores de comida ambulantes sobre ruedas, sujetos a un sitio fijo o móviles. La gran variedad de platos en estas unidades va desde menús tradicionales simples hasta menús gourmets más elaborados. Nombres tales como "food trucks", "mobile kitchen", "mobile canteens", "roach coach" y "catering trucks" son utilizados en Estados Unidos para este tipo de negocio. Nosotros decidimos escoger un nombre que se ajuste a la vertiginosa evolución de un carretón de cuatro ruedas a una cocina comercial a la altura de una gastronomía en una constante búsqueda por elevar estándares. Así nace una GASTRONOMÍA URBANA MOVIL.

El logo:

"Donde se cierra una ventana se abre una puerta de nuevas oportunidades."


Pulsa en el logo y danos like!




Jess! Morales -Presidenta
Tito Rodríguez -Vice-Presidente

  



No comments:

Post a Comment