Oct 1, 2018

Simple Food en el FoodTruckBerFest 2018


La combinación perfecta de estudios y experiencia en el giro la tiene el Chef Freddie J. Nieves. Egresado de la Universidad del Este en Artes Culinarias y con experiencia en la línea caliente de la mano de grandes chefs puertorriqueños: en el hotel Meliá bajo la tutela del Chef Efraín Cruz y Carlos Portela, en el Hotel St. Regis de la mano del Chef Juan Peña y en el Hotel Ritz-Carlton bajo el mando del Chef Víctor Rosado. Todo este cúmulo de experiencias lo llevaron a comenzar escasamente hace 6 meses su propio negocio sobre ruedas: Simple Food.


Esta historia no está completa hasta añadirle otro ingrediente, al éxito de este “food truck”, su bella esposa Lismarie Albelo, también egresada de la Universidad del Este. Se conocieron en el Hotel St. Regis, donde Lismarie tuvo a su cargo la supervisión de la cocina, y Freddie era uno de los cocineros destacados. Cuatro años después y con un nuevo integrante de camino, Freddie y Lismarie capitanean Simple Food.

Lismarie nos cuenta que una de las peculiaridades del servicio en su punto de ventas en La Pared, Luquillo es el servicio en la mesa. “Nosotros no gritamos las órdenes, no preparamos comida para que el cliente venga a recogerla a ventanilla. Nosotros llevamos cubiertos a la mesa, platos y todo el servicio, para la comodidad del cliente. Tal y como se hacen en los hoteles.”


Integrados recientemente a la lista de Food Trucks PR, Simple Food estará en su primer evento multitudinario el sábado 13 de octubre, debutando en el FoodTruckBerFest. No esperes que la comida se te lleve a la mesa pero sí el mismo nivel de servicio. El Chef Freddie y su Sous Chef Lismarie ya tienen un “game plan” previsto para atender a los cientos de “food truck fans” que se darán cita en la Plaza del Mercado de Caguas. Mira el menú que te han preparado:


  • Fish tacos, lime cilantro mayo, pickled onions, mango, avocado, tomato, local cheese & micro cilantro
  • Buñuelos de "Bruhwurst", Dijon mustard, mayo & pickles
  • Bolitas de tres quesos con salsa de guayaba y garlic aioli
  • Steamed buns de spicy crab salad, amarillos, aguacates, eel sauce
  • Steamed buns de pernil, soy black pepper jam", pickled onions & chicharron dust


No comments:

Post a Comment