Según un comunicado de prensa que se titula: :POR UNANIMIDAD SE APRUEBA NUEVA REGULACION DE NEGOCIOS AMBULANTES EN CAROLINA" se aplasta despiadadamente a un gremio que, irónicamente, le aporta a las arcas del Municipio de Carolina.
Mentira 1: "Esta pieza legislativa es un complemento a los esfuerzos que continuamente han impulsado la Administración Municipal para despuntar el desarrollo económico, sin dejar de reforzar las gestiones que han logrado colocar a este municipio como una Carolina segura y en paz."
Lo que por ende, subraya, que los vendedores ambulantes; entiéndase los "food trucks", son una ameneza a la SEGURIDAD y a la PAZ, de un municipio que ha demostrado ser INTRANSIGENTE y LERDO con los deseos de progreso de sus propios residentes. Municipio que, históricamente, bendijo la proliferación de estos comerciantes, al otorgarles permisos para su operación durante años..
"El Señor (Gobierno) da y el Señor (Gobierno) quita." -Job 1:21.
Si un Municipio pretende "despuntar" en el desarrollo económico de sus constituyentes, ¿cómo ha de lograrlo si les corta de golpe y porrazo sus alas empresariales? Y más aún, cuando le atribuye a los compueblanos de Carolina, la responsabilidad indeleble de que ellos mismos fueron los que decidieron eliminar a este gremio. ¿Carolinenses encontra de Carolinenses? ¿O eso les hace creer el Gobierno de Carolina?
Mentira 2: "A raíz de las vistas públicas, atendimos las preocupaciones de lo comerciantes, sin perjudicar la tranquilidad, seguridad y bienestar públicos aplicables [...] y respondiendo a la petición ciudadana de una mejor convivencia, identificamos en esta ocasión mejores estrategias para una mayor armonía..."
Food Trucks PR, habiendo acudido a las vistas públicas, constató, que solo una persona se manifestó encontra de la operación de vendedores ambulantes en el Municipio de Carolina por este argumentar que "yo comencé mi negocio con poco capital. Ellos pueden hacer lo mismo." Versus más de 10 deponentes encontra de la medida. ¿Nosotros no contamos?
"Mejores estrategias para una mayor armonía", pero sin embargo Food Trucks PR le mostró el Muncipio de Carolina varios estudio que evidenciaban estrategias para armonizar los "food trucks" con la actividad económica de sus áreas circundantes. Las cuales, claro está cayeron en oídos sordos.
Si demostramos como podemos ser un agente de cambio, bienestar y progreso, ¿cómo es que se nos ignora?
Mentira 3: "...firmamos la nueva medida con los cambios aprobados. La seguridad, la salud y la protección ambiental..."
¿Seguridad y protección ambiental de?
Nuestros "food truckeros", constituyentes, ciudadanos, residentes, compueblanos, puertorriqueños operadores de "food trucks" son tenedores de:
- Patentes municipales (en cada municipio)
- Permisos de uso (según el municipio)
- Permiso de Salud (en todos los municipios)
- Permiso de Bomberos (en todos los municipios)
¿Entonces? ¿Operamos de manera ilegal? Que Carolina lo explique.
Food Trucks PR manifiesta de manera expresa su oposición a esta ordenanza, pero descanza confiado en que ningún otro municipio de PR le hará coro a esta ordenanza. ¿Saben por qué? Porque tenemos a cuesta demasiados municipios inteligentes que se expresan a favor de los "food trucks". Municipios vanguardistas y progresistas como Caguas, San Juan, Yabucoa, Hatillo, Ponce y Mayaguez por mencionar a algunos.
Si hay que batallar esto sobre ruedas, Food Trucks PR está disponible al igual que la National Food Truck Association of Puerto Rico (NFTAPR). ¿Para qué somos buenos? Aquí estamos.
No comments:
Post a Comment