May 11, 2013

Si tu idea es móvil, GUM tiene las ruedas...


El pasado 7 de mayo Jess! Excellent Service Consulting, llevó a cabo el primer evento en Puerto Rico de empresarismo sobre ruedas.

::EMPRENDE SOBRE RUEDAS:: asistió a un total de 150 personas que se dieron cita en la Universidad del Este para aprender sobre cómo comenzar un negocio sobre ruedas. Pero la parte más excitante del evento lo fue la oportunidad que tuvieron los asistentes de ver de primera mano varias unidades.

Entre varios de los tópicos discutidos, los asistentes del evento recibieron información  sobre cómo se diseñan las unidades móviles, el proceso de construcción, los equipos necesarios y los costos aproximados de los mismos. También se les habló a los participantes sobre las ventajas de construir dichas unidades utilizando paneles solares que recargan baterías que pueden darle hasta dos días de energía a las unidades y no depender de plantas eléctricas mientras se minimiza la huella de carbón dejada por la unidad en el ambiente.

La consultoría de las unidades es llevada a cabo por Jessica Morales y su compañía Gastronomía Urbana Móvil, que se ha convertido en la primera y única compañía de consultoría de unidades móviles en Puerto Rico.

“Cuando se diseña un ‘food truck' se toma en consideración cuales son los equipos necesarios para operar la unidad. Dependiendo el menú que vaya a tener la unidad, un lavamanos y un fregadero de 3 bocas  es mandatorio según el Código de Alimentos. Las unidades se diseñan a la medida y según las especificaciones del cliente. Se toma en cuenta cuantas personas van a estar laborando en la unidad al mismo tiempo, el equipo necesario y por supuesto, el presupuesto del cliente diseñando la unidad.” 
  
Equipos en cocina rodante

Charla sobre Diseño & Desarrollo de la Unidad por Gastronomía Urbana Móvil 

Reseña de El Nuevo Dia sobre el evento ::EMPRENDE SOBRE RUEDAS::



1 comment:

  1. vendo food truck incluye: steam table de 5 huecos casi nuevo,con sus tapas bandejas coneccion,sandwich unit,plancha comercial doble quemador,deep frier,fregadero comercial 3huecos ss, ice bin ss,maquina esquire 4varas bbq se uso 1 vez,pared de cocina stainless s ,campana comercial hecha a la medida,campana electrica,planta,tanque de descarga del fregadero,base para poner tanque de agua en el techo,gomas nuevas,prende corre, venta por no poder a comenzar a usarla traigo a mi hijo enfermo de afuera y tengo que cuidarlo 24/7 proxima semana,interesados 787-556-6622 sr. ortiz

    ReplyDelete