Jul 22, 2016

El lado decadente de los food trucks


El amor entra por la cocina pero el "grand finale" lo es el postre. Los puertorriqueños padecemos del mal azucarero, y nos gusta finalizar una buena comida con algo que tiente el "sweet thoot". Y hoy Gastronomía Urbana Móvil quiere sonsacarte provocándote un "sugar overdose". ¿Estás listo?

Frappés:

La palabra "frappé" es de origen francés y proviene del verbo frapper que significa "pegar", en Francia cuando se describe una bebida la palabra frappé significa "enfríado", con cubos de hielo en una batidora. 

En esta isla tropical donde las temperaturas ascienden a los 90ºF y nos derretimos como bombones, los frappés son una excelente opción para refrescarte. ¡Y para muestra aquí tienes estos botones!


La hermosa Angelique Acevedo te espera frente a la hermosa playa de Brisas del Mar en Luquillo con un carretón repleto de sabor. Pura Vida Frappés y Algo Más te tiene lo que te gusta para contrarestar el caliente sol de verano; frappés de todos los sabores y colores.


El paraíso se mueve sobre cuatro ruedas, y Julio Díaz te complace con frappés de diferentes sabores. Ingredientes frescos y mucho hielo para curar el calor (¡o la calor!) que te agobie. Encuentra a Fruit Paradise en Naguabo y visítalos para que disfrutes de sus sabrosuras.


Si andas por Tampa no puede dejar de visitar al primer food truck de frappés puertorriqueño plantando bandera allí Moca Loka Frappé. Justin Laboy es un joven empresario radicado en Tampa con un sueño que camina en cuatro ruedas. Si mueres por el chocolate tienes que probar su Nutella Frappé.


Postres:
La Cocina de Patry capitaneada por la dulce pastelera Patricia llega a nuestros eventos con los mejores postres. Concentrada sólo en la parte tentadora de la ecuación, La Cocina de Patry es el último food truck (o el primero) que debes visitar para calmar el bajón de azúcar. Unicamente postres y hasta café encontrarás en esta cocina sobre ruedas.



Brazo Gitano de Piña de La Cocina de Patry


Bizcocho de Chocolate de Bonfire

Bonfire Food Truck tiene una arma secreta en su cocina que se llama Yashira Salicrup. Yashira es la hacedora de postres celestiales como este bizcocho de chocolate. Cuando devores las exquisitas carnes ahumadas de las manos del Chef Josean no olvides pedirle el postre del día.

Café:
Hacienda Carrión Café de Altura de Richie Carrión es otro "spot" de café y dulces que debes poner en agenda. Ubicado en Bayamón, Hacienda Carrión tiene como estrella café 100% puertorriqueño con una gran selecciones de dulces y panes para complementarlo. Si eres madrugador Richie te espera desde las 6:00 am.

Cafecito "espresso" y "Lemon Muffins" de Jardín Café en la Ciudad Jardín de Gurabo bajo la sombra de robustos árboles. Teddy Santana te presenta su colorido "food truck" como casita de muñecas.


Lemon Muffins

Guafles:

Los "waffles" tienen un nuevo nombre en Puerto Rico y es "Guafles". Este singular food truck que se dedica a desayunos y te espera para que madruges es la creación de un tipo bien "cool". Si necesitas tu "sugar rush" temprano en la mañana ya sabes donde ir a buscar tu pecado. Pancakes, cremitas, cafecito y juguito para comenzar el día.

Guafles de bananas y "walnuts" de Guafles, Bayamón

"Sugar, spice and everything nice"

Paletas:
Artsy Pops, los de la "volky" super chula. Nyreen y su esposo José Enrique (y una tribu de dos chiquillos) te traen las mejores paletas artesanles de PR. Ingredientes "hand picked", frescos y del patio son escogidos por Nyreen para la producción de estas ricas paletitas hechas a mano todas las semanas. Creaciones únicas, sabores riquísimos como nuestra favorita de coco tostado sonsacan tu lado dulce.

Mojito Pops de Artsy Pops


Nyreen de Artsy Pops y el bello modelo Oscar

P.D. Las paletitas de Artsy Pops también las puedes encontrar en La Mancha de Plátano y Andale a Comer Food Truck.












No comments:

Post a Comment